Racing se mete en la negociación y va por Rinaudo

Diego Cocca, entrenador del elenco de Avellaneda, tiene en carpeta al volante de Gimnasia, quien aún no tiene definida su continuidad en el club. También quiere al arquero albiazul, Martín Arias

La clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores modificó la estrategia de Racing en el mercado de pases y encendió las alarmas en Gimnasia. El elenco de Avellaneda tiene decidido comenzar a negociar por Fabián Rinaudo y Alexis Martín Arias, dos futbolistas claves de la estructura albiazul, quienes se encuentran en el ojo de la tormenta por la situación contractual de cada uno. 

A pesar de haber sumado al uruguayo Egidio Arévalo Ríos, Diego Cocca, entrenador de la Academia, pretende reforzar la mitad de la cancha del equipo y, rápidamente, pensó en Fito, que por estos días se encuentra en México de vacaciones, a la espera de una definición en torno a su futuro. 

Según se supo, desde la dirigencia albiazul aguardan que en los próximos días, Marcelo Gauna, representante del futbolista, regrese de Portugal para reflotar el diálogo entre las partes, tarea que no será sencilla, ya que existen compromisos firmados por la compra del pase que ni Gabriel Pellegrino ni Gimnasia pueden abonar. Por tal razón, para poder llegar a un acuerdo, se deberá negociar sobre la base de otros números, inferiores a los que se firmaron. 

Con este panorama, Rinaudo quedará el sábado con el pase en su poder para negociar en libertad y, a partir de esta situación, Racing pretende avanzar con el jugador, que en varias oportunidades declaró que en la Argentina solo jugaría en Gimnasia. 

“Alexis nos interesa”

En cuanto a Martín Arias, mientras se espera una última reunión para cerrar la renovación y la mejora en el contrato que vence en junio de 2018, el presidente de Racing, Víctor Blanco, admitió que el arquero del Lobo se encuentra en los planes: “Arias es una posibilidad, nos interesa. Buscamos un guardameta de nivel, que potencie a los jóvenes que tenemos”, sostuvo en declaraciones a medios capitalinos. 

Consultados sobre este tema, desde calle 4 aseguraron que no hubo contactos y que, a su regreso de las vacaciones, el golero firmará su nuevo contrato. 

“Vuelvo a Gimnasia para pelear por un lugar”

Yair Bonnín es uno de los tantos futbolistas que debe regresar a Gimnasia luego haber sido cedido a préstamo. Tras una temporada en Atletico Paraná, el arquero se presentará el 12 de julio, cuando el plantel comience la pretemporada. 

“Vuelvo a Gimnasia para pelear por un lugar. Hablé con los dirigentes y estoy confiado. Mi idea es apoyar desde el lugar que me toque. Alexis está entre los mejores del fútbol argentino, eso no está en duda, pero quiero luchar mano a mano por el puesto”, comentó el golero en contacto con este medio. 

“Cuando me fui se dijeron muchas cosas, por eso preferí el silencio. Nunca discutí con Alfaro ni le planteé nada. No soy así, pero ya pasó. Ahora tengo la cabeza en lo que viene”, cerró. 

Noticias Relacionadas