Riquelme frenó la exhibición de un documental suyo

El ídolo “xeneize” Juan Román Riquelme desautorizó la proyección de un documental sobre su trayectoria, cuya presentación estaba prevista para abril, según informó su director, Sebastián De Caro. 

"Él nos confirmó vía su abogado y representante que no daban autorización para usar su imagen y nombre", explicó De Caro en un comunicado, quien afirmó que Riquelme y su representante, Daniel Bolotnicoff, "no podían prohibir" la exhibición del documental, titulado "Román".

De todas formas, decidió "retirar la película de circulación y detener todo tipo de exhibición por tiempo indeterminado". El documental había sido preseleccionado para ser parte del próximo Bafici. A continuación, parte del comunicado de De Caro:

"La película documental de Román surgió hace mucho tiempo. Grabamos junto al equipo de CHAK el que fue el último partido de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca. Todo el encuentro una cámara siguió al que para mí y para muchos fue el futbolista más inteligente y creativo del fútbol argentino.

Como respetamos a Juan Román Riquelme, que es tanto protagonista y asunto de la película, es mi decisión sin vuelta atrás retirar la película de circulación y detener todo tipo de exhibición por tiempo indeterminado. 

Doy gracias a todos los que trabajaron ad honorem en un proyecto que queríamos que fuera solidario. Gracias a los medios que se hicieron eco. Gracias a todos los que aportaron sus voces. ¡Hasta la próxima!".