River comienza la pretemporada y viaja a Orlando

El plantel de River Plate regresará mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y el miércoles viajará a Orlando, Estados Unidos, para intensificar los trabajos, de cara al inicio de una nueva temporada y con el objetivo de sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer día de práctica comenzará a las 9 y será a puertas cerradas.

Con sus refuerzos ya integrados al grupo (Javier Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco), la dirigencia espera cerrar el préstamo del uruguayo Nicolás De La Cruz para sumar un valor más en ofensiva, tras la venta de Sebastián Driussi, la desvinculación de Iván Alonso y la lesión de Rodrigo Mora. 

Además, estarán mañana el defensor Alexander Barboza y el atacante Nicolás Bertolo, jugadores que regresaron al club luego de sus préstamos en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente. Ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para determinar si continuarán en la plantilla.

Contrariamente a estos dos futbolistas, los que continuarán por otros horizontes serán: Augusto Solari (Racing Club), Federico Andrada (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (San Martín de San Juan), Juan Kaprof (Defensa y Justicia) y Emiliano Agüero y Federico Arenoso quedaron libres.

Por su parte, el defensor ecuatoriano Arturo Mina se entrenará con el plantel, a la espera de una oferta que lo impulse emigrar del club, tras desechar una propuesta de Cerro Porteño.

También, se espera la resolución de las sanciones de la CONMEBOL por los casos por doping de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada, quienes están suspendidos provisionalmente y aguardan los resultados de la contraprueba.

Después de dos días de estudios y ejercicios previos, el plantel emprenderá el viaje a Orlando, donde se intensificará con los trabajos y jugarán amistosos.

River estará en tierras estadounidenses hasta el primero de agosto, cuando regresará al país y pondrá el foco el duelo contra Guaraní, por el desquite de los octavos de la Libertadores, previsto para el martes 8, luego de la victoria 2-0 en Asunción.

Después, el plantel jugará el 15 de agosto con Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y tras ese compromiso esperará el inicio del campeonato de Primera División, que tiene fecha de comienzo para el fin de semana del 20.