River culmina la pretemporada en Orlando con dudas en quién será el dueño del arco

River Plate pone fin a su pretemporada en Orlando con el enigma sobre el esquema que utilizará en los partidos oficiales y el arquero titular.

Tras el último entrenamiento en el complejo en Orlando, el plantel de River realizará mañana apenas algunos movimientos y al mediodía partirá de regreso la primera fracción de la delegación, que incluirá al entrenador Marcelo Gallardo.

Se espera que el miércoles a la mañana con un par de horas de diferencia lleguen los dos vuelos y al menos ese día el plantel tendrá libre. El cuerpo técnico definía si le daba también libre el jueves. 

El domingo se supo que no habrá tercer amistoso, luego de la victoria 3-1 sobre Orlando City y la caída 4-3 ante el equipo juvenil de Academia SIMA.

Al día siguiente de esta caida, el técnico estuvo mirando el video del partido.

River termina el trabajo en Orlando con todos los jugadores a disposición ya que Marcelo Larrondo, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Jonatan Maidana trabajaron bien de cara a los compromisos que se avecinan, en especial la revancha ante Guaraní de Asunción en el Monumental, el 8 de agosto, al que llega con la ventaja de haberse impuesto en Paraguay 2-0.

Para la vuelta al trabajo Gallardo debe definir si Augusto Batalla seguirá siendo el arquero titular o el puesto será para Germán Lux, quien gana terreno por las defecciones del joven arquero que jugó el torneo pasado.

El otro enigma que Gallardo deberá dilucidar es qué esquema utiliza. El 4-4-2 que utilizó el año pasado transformado en juego en un 4-2-2-2, podría pasar al 4-1-4-1 ante la transferencia de Sebastián Driussi.

El año pasado Gallardo utilizó la pretemporada para probar esquema, con tres de fondo y no le rindió por lo cual volvió a su dibujo habitual.

El 4-1-4-1 es más maleable para modificar sobre la marcha, porque asegura los cuatro del fondo.