River gana tiempo en la búsqueda del equipo y le apunta a Gimnasia

El domingo, River iba a visitar La Plata para chocar con Gimnasia en su debut, pero la muerte de Julio Grondona vistió al fútbol nacional de luto y habrá duelo por 7 días, así que se pasará la cita para la otra semana. Si bien no lo deseaba, al "Muñeco" le vino bien el tiempo extra, ya que podrá analizar a sus futbolistas, pensando en el esquema y los titulares a los que apelará.

Por fortuna, Teófilo Gutiérrez volvió a entrenarse junto al resto del grupo, después de un reacondicionamiento físico, producto de las vacaciones extendidas de las que gozó después de su participación en el Mundial de Brasil. Así es que hasta podría formar parte de la alineación que arranque frente al "Lobo", aunque nada está confirmado y tanto la práctica matutina de hoy como el amistoso de mañana ante Huracán, servirán para despejar ésa y otras dudas.

El otro colombiano que está a punto de ser transferido al fútbol europeo (se habla del Valencia de España) es Éder Álvarez Balanta, quien está prácticamente al margen, por lo que Ramiro Funes Mori parece tendrá su oportunidad de quedarse con el cupo en la zaga central, junto a Jonatan Maidana. En tanto, Gabriel Mercado, con una distensión en la ingle izquierda, será otra de las bajas (Augusto Solari sería su reemplazante, mientras que el uruguayo Carlos Sánchez corre desde atrás).

En el mediocampo, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Manuel Lanzini parecen tener un lugar seguro, por eso lo que resta determinar es quién actuará por la banda derecha, donde se desempeñó Carlos Carbonero en el torneo pasado. Sánchez, con más recorrido, es opción, pero no hay que descartar aMatías Kranevitter o alguna carta con tintes más ofensivos. No está demás recordar que Fernando Cavenaghi, con un problema óseo en un dedo gordo del pie, podría perderse lo que queda de 2014.

En el ataque reina la incertidumbre, porque parece caído lo de Lucas Pratto y tibio lo de Jonathan Cristaldo, por lo que habrá que arreglárselas con lo que hay. Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora son los principales candidatos para los puestos de arriba, más el anteriormente mencionado 'Teo'. Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangoni; Carlos Sánchez oMatías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez, para pasar en limpio los nombres que pueden dar el primer paso en el campeonato, con la camiseta del "Millonario".