River se sigue copando

Goleó 4 a 1 a Instituto en Mar del Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los tantos

El campeón defensor de la Copa Argentina sigue firme en su camino por la defensa del título. La semana pasada despachó a Atlas y anoche, en Mar del Plata, hizo lo propio con Instituto.

No fue fácil el trámite para River, que en la primera parte no encontró los caminos para generar asociaciones y para colmo fue expulsado Gonzalo Martínez por una plancha.

De todos modos, la jerarquía del Millonario, antes del cierre de esa etapa, pesó en el marcador, porque antes del descanso Lucas Alario recibió en la puerta del área y fusiló al arquero para abrir el score.

En el complemento, y pese a las variantes de la Gloria, Facundo Agüero le puso el brazo en la cara a Jorge Moreira para cortar un contragolpe y vio la roja directa.

En igualdad de condiciones, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a ser protagonistas en el trámite del cotejo, con paciencia, desbordes por las bandas y más asociación en la mitad de la cancha.

El ingreso de Enzo Pérez le dio otro aire al Millo, pero más aún su golazo, cuando recibió el pase atrás y la colocó de primera al palo más lejano de Lucas Hoyos para hacer delirar a todos los hinchas.

Cuando parecía que el partido se cerraba, Instituto descontó cuando el ingresado Franco Olego remató y un posterior desvío en un defensor descolocó a Germán Lux.

Sin embargo, el cuadro de Núñez reaccionó en la siguiente: Jonatan Maidana se tiró de palomita en un córner y estiró la diferencia, que se completó en la próxima acción, cuando Rafael Santos Borré aprovechó un rebote y la mandó a guardar de zurda.

River se metió en octavos, embolsó 850.000 pesos y ahora espera por el ganador de Temperley-Defensa.

-Formaciones- 

RIVER: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Fernández; Martínez, Auzqui; Scocco y Alario. DT: M. Gallardo.

INSTITUTO: Hoyos; Bonacorso, Aguirre, Agüero, Goicoechea; Minero, Roige, Antonio, Endrizzi; Fernández y Castelli. DT: G. Gómez.

CANCHA: José María Minella (Mar del Plata).

ARBITRO: Jorge Baliño.

CANAL: Tyc Sports

Noticias Relacionadas