Fue 3-1

River tuvo carácter y venció a Banfield

Le ganó 3 a 1 en el estadio Monumental con goles de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Renato Civelli había abierto el marcador para el Taladro al minuto de juego 

Teniendo en cuenta el próximo compromiso por la Copa Libertadores y el riesgo que implicaba la lluvia, Marcelo Gallardo decidió guardar a algunos jugadores y apelar al recambio para recibir al peligroso Banfield de Julio Falcioni. La movida le salió bien al Muñeco, ya que su equipo se impuso en el Monumental por 3 a 1, con lo que sigue con puntaje ideal con seis unidades en el torneo local.

Los goles del Millonario fueron anotados por Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, este último de penal. Había abierto el marcador al minuto de juego Renato Civelli para el Taladro. 

El conjunto local se vio sorprendido en el arranque del juego, pero supo reaccionar a tiempo y llegó al empate con un cabezazo de Pinola a los 17’. Antes de culminar la primera parte, el Pity Martínez anotó un golazo de media distancia para dar vuelta la historia.

En el complemento, Nacho Scocco sentenció el resultado anotando de penal a los 27 minutos.

River, que se ubica en lo alto de la tabla, apuntará ahora al partido del jueves ante Jorge Wilstermann de Bolivia, que significará el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones

River: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi y Javier Pinola; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo o Nicolás Linares y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT: Renato Civelli( Ban), Javier Pinola y  Gonzalo Martínez (River). ST Ignacio Scocco (River)


Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Monumental de Núñez.

Noticias Relacionadas