River hizo negocio en México

Comienzo parejo de ambas partes. River intentó llegar al área y al comienzo tuvo una clara con un tiro libre de Tabaré Viudez que Nahuel Guzmán despejó con lo justo cuando la pelota lo superaba. Sin embargo, el elenco mexicano fue mejorando y comenzó a complicar a los de Núñez. Primero, un desborde desde la derecha de Arévalo Ríos que en el camino desvió Leonel Vangioni y que derivó en el balón pegando en el travesaño de un Marcelo Barovero que solamente miraba. Después, la segunda clara fue un centro desde la derecha y un cabezazo de Rafael Sobis que Barovero se encontró de casualidad.

Al visitante le costaba controlar a los laterales, porque encima del lado izquierdo aparecía un Andre Gignac muy luchador que no amedrentaba ante la dura marca de la defensa (en especial de Jonatan Maidana, quien raspó pero también cortó con seguridad cada vez que debió intervenir).

Sin embargo, el francés se las ingenió para amonestar a Gabriel Mercado y dejarlo afuera de la revancha, ya que recibió la segunda amonestación. Por su parte, los de Núñez no tuvieron claras y Guzmán pasó la primera mitad bastante más cómodo de lo imaginado, aunque vale remarcar que Tigres fue decayendo en su nivel y el trámite se volvió equilibrado.

LA SINTESIS

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Damián Alvarez; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. Director técnico: Ricardo Ferretti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Cambios: en el primer tiempo, 41m José Rivas por Ayala (T). Segundo tiempo: al inicio, Gonzalo Martínez por Mora y Nicolás Bertolo por Viudez (R); 30m Jesús Dueñas por Arevalo Ríos (T); 31m Luis González por Ponzio (R).

Expulsado: en el segundo tiempo, 27m Gallardo (DT de R).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio Universitario (Monterrey, México).