River quiere recuperar a Solari en diciembre

Al volante se le termina el contrato con el Pincha y la dirigencia del Millonario convenció a Marcelo Gallardo para que le haga un lugar en el plantel a partir de 2017

Los últimos días del almanaque 2016 llegan con definiciones en el horizonte de Estudiantes. Tanto es así que ayer se conoció una noticia que no cayó para nada bien en el cuerpo técnico, ya que involucra a uno de los pilares del equipo titular: Augusto Solari. 

Según circuló en diferentes medios capitalinos, el partido entre San Lorenzo y Estudiantes fue clave para terminar de convencer a Marcelo Gallardo de hacerle un lugar al jugador en River, club que tiene los derechos económicos y que lo cedió a préstamo hasta el 31 de diciembre al Pincha. 

Según pudo saber este diario, Solari se ha ganado una excelente reputación entre los directivos del club de Núñez, ya que el año pasado no dudó en renovar su contrato cuando le quedaban seis meses para quedar en libertad de acción. “Cualquier otro jugador en su posición hubiera optado por quedarse con el pase e irse al exterior”, confiaron fuentes cercanas al Millonario. 

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurre con Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri, solo por citar algunos ejemplos, a Solari se le vence el préstamo y el Pincha estará obligado a hacer uso de la opción de compra para retenerlo. 

De acuerdo a lo confirmado ayer por calificadas fuentes del Pincha, la opción firmada de compra está tasada en 1.600.000 dólares por el 60 por ciento de la ficha del jugador. 

Solari, en cambio, podría solicitar una extensión del préstamo a la dirigencia de River y así evitar que Estudiantes tenga que desembolsar ese dinero para retenerlo. Sin embargo, ante el deseo manifiesto del Muñeco Gallardo para sumar a este futbolista como refuerzo a partir del mes de enero, todos los caminos indican que el Pincha deberá pagar por el pase si no quiere perder al jugador y tener que salir a buscar un reemplazante para afrontar la Copa Libertadores y la segunda mitad del campeonato. 

Por lo bajo, en la Secretaría de Fútbol del club confían en que el jugador pueda intervenir, pidiendo seguir jugando en el Pincha, ya que Nelson Vivas lo tiene muy en cuenta y tendría la continuidad garantizada. Incluso hay quienes pensaron en tres posibles candidatos para reemplazarlo, en el caso de que River termine repatriando al jugador. En tal sentido, rápidamente se fueron cayendo las opciones de Enzo Pérez (capitán y referente del Valencia), José Sosa (de inmejorable presente en el Milan) y Pablo Piatti (consolidado en el Espanyol de Barcelona). 

Lo cierto es que la posible salida de Solari, justo en este momento, resultaría un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico, quien lo viene respaldando por sobre otros futbolistas como Cavallaro, Lucas Rodríguez o el propio Carlos Auzqui.

Vivas duda por Auzqui y Cavallaro

En la vuelta a las prácticas en City Bell, el entrenador Nelson Vivas no pudo contar con Carlos Auzqui,  quien trabajó de forma diferenciada en kinesiología junto a Rodrigo Braña. Por su parte, Juan Ignacio Cavallaro, quien jugó en cancha de San Lorenzo, está a disposición y se abre la duda pensando en Racing. 

Con respecto al choque del sábado a las 20 frente a los de Avellaneda, el DT podría volver a utilizar el esquema que usó frente a Rosario Central pero con más hombres abordados al ataque, y es por eso que, a partir de hoy, comenzará a trabajar en ello.

La Reserva rescató un empate

En la continuidad del campeo­nato de Reserva, Estudiantes visitó ayer a San Lorenzo y los dirigidos por Fernando Ortiz empataron 1 a 1 en el Bajo Flores. El tanto del conjunto Pincha lo marcó Hernán Tifner a los 14 minutos del complemento. Para los locales había convertido Santiago Camacho.

Los once del Tano Ortiz fueron: Estéfano Francesconi, Luciano Vargas, Juan Ignacio Díaz, Matías Ruiz Díaz, Iván Gómez, Cristian Belucci, Elías Umeres, Juan Bautista Cascini, Nahuel Luna, Javier Sequeyra y Facundo Quintana.

Noticias Relacionadas