Patronato se despertó y sorprendió a River

El local dio la nota al vencer al Millonario sobre la hora por 2 a 1 y salió de la zona de descenso. El elenco de Gallardo quedó a cinco puntos de Estudiantes 

River fue de mayor a menor en su visita a Paraná y, aunque comenzó ganando el partido ante Patronato, bajó su nivel en la segunda parte, permitiendo que el local revirtiera el marcador para llevarse la victoria por 2 a 1, en la sexta fecha del torneo de Primera división.

El Millonario mostró su vocación ofensiva desde los primeros instantes del encuentro, en los que Sebastián Driussi ratificó su gran andar goleador y facturó: recibió la pelota detrás de la medialuna, se metió en el área y definió con clase al segundo palo. Fue el sexto gol para el atacante en lo que va del campeo­nato.

A partir de la ventaja, River estableció su dominio en base al juego veloz de mitad de cancha para adelante y a las sociedades entre sus talentos de ataque: Tomás Andrade y Andrés D’Alessandro. 

Sin embargo, el adelantamiento de la defensa visitante también le permitía a Patronato ilusionarse con el empate: los de Paraná contaron con varias chances para lograr la igualdad. Muestra de eso fue cuando, a los 40 minutos, Telechea se fue solo hacia el arco y obligó a Batalla a salir fuera del área para cortar su avance con falta.

La tendencia de la primera parte se mantuvo en el inicio de la segunda. River mostraba su vértigo en ataque, pero sufría en el fondo. Tan es así que la pelota cayó en el área de River y Gabriel Vargas cabeceó entre los centrales para poner el 1 a 1.

Posteriormente, River vivió su peor momento en el partido. El cierre lo encontró casi recluido en su campo ante el avance del local. 

El final fue todo de Patronato: Batalla tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la caída de su valla pero su aporte no alcanzó.

En el minuto 44, tras un centro desde la izquierda, Lucas Márquez peinó la pelota y marcó el 2 a 1, que terminó de desarmar al Millonario. En el descuento, solo quedó la expulsión de Denis Rodríguez y un remate de Mora bien contenido por el arquero local.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo dejó escapar la inmejorable oportunidad de trepar a la segunda colocación del torneo y quedó a cinco puntos del líder Estudiantes.

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernandez; Tomás Andrade, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Driussi (R). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Vargas (P) y, a los 45, Márquez (P).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Lautaro Comas por Guzmán (P); a los 18, Matias Garrido por González (P); a los 20, Rodrigo Mora por Alario (R); a los 31, Denis Rodríguez por Andrade (R); a los 35, Nicolas Bertocchi por Vargas (P) y, a los 48, Iván Alonso por Driussi (R).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48, fue expulsado Rodríguez (R).

Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná.