River se dio el gusto y dejó afuera a Boca

Barovero le había atajado un penal a Gigliotti a los 4 minutos de partido. Y para colmo, Pisculichi definió espectacularmente a los 16 para poner el único gol de la noche. Delfino le anuló un gol a Boca por una posición adelantada que no fue

El Superclásico arrancó con todas las emociones y ya antes de cumplirse el primer minuto de partido Boca tenía un penal a su favor por una falta de Rojas a Meli en la primer llegada del encuentro.

Gigliotti fue el encargado de patearlo, pero Barovero tapó el remate espectacularmente para despertar la euforia de los hinchas visitantes que respiraron aliviados, en lo que podría haber sido un gol decisivo para el trámite del partido.

A los 13 tendría una muy clara Boca, cuando Carrizo avanzó hasta el borde del área dejando un par de defensores en el camino y remató fuerte al medio. Barovero dio un peligroso rebote que aprovechó Gigliotti, pero otra vez el arquero le tapó la definición al delantero para evitar la apertura del marcador.

Y River iba a reaccionar. A los 16 minutos, Mora descargó de espaldas al arco casi sobre la línea del área grande para Leonardo Pisculichi,que abrió a la izquierda para Vangioni quien remató mal y le salió un pase para "Piscu" que remató cruzado, de zurda, para poner el 1-0.

A los 30 vendría una polémica. River rechazó una pelota pero le cayó a Carrizo, que la devolvió al área y le quedó a Gigliotti. Pero el línea Iván Núñez anuló la jugada por supuesto off side, que finalmente la repetición demostró que no era. El "Puma" convertía bien habilitado pero Delfino le dio la derecha a su asistente y el marcador no se movió.

Lo tuvo el “Xeneize” más tarde con un cabezazo de Calleri que se fue muy cerca por arriba del travesaño. Luego lo tuvieron los de Gallardo con un cabezazo de Teo Gutiérrez que contuvo Orión.

En una de las últimas del primer tiempo, Gigliotti volvió a fallar una oportunidad que tenía destino de gol con un cabezazo cruzado que salió al lado del palo izquierdo de Barovero.

Boca jugó todo el segundo tiempo sabiendo que si convertía el gol del empate pasaría a la gran final por el gol de visitante. Sin embargo, no le alcanzó. Los de Arruabarrena no generaron grandes situaciones como para incomodar a su rival.

El complemento se esfumó en un final apasionante en el que ninguno de los dos quiso aflojar hasta el final. La fiesta de a poco comenzó a apoderarse de la gente en el Monumental.

River se quedó con el pasaporte a la gran final de la Copa, y deberá jugar ya el próximo miércoles el partido de ida contra Nacional de Medellín en Colombia.

SINTESIS DEL PARTIDO

GOL: 16´PT Pisculichi (RIV)

FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Juan Forlí­n, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Fernando Gago y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Martí­n Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Monumental

.

Noticias Relacionadas