River se floreó ante Unión y sueña con ambas copas

Con goles de Driussi, Arzura y Alario, venció por 3 a 0 al Tatengue y pasó a las semifinales de la Copa Argentina. Además se ilusiona con entrar a la Libertadores

Al margen de las dudas que viene teniendo en el campeonato local y más allá de las bajas de Nacho Fernández y Andrés D’Alessandro, River fue inteligente y oportunista para superar a Unión en Mar del Plata y acceder a las semifinales de la Copa Argentina.

El Millonario, pese a la falta de generadores de juego, contó con dos hombres desequilibrantes por las bandas, aprovechó la pegada de alguno de ellos y supo lastimar en el arco contrario.

Primero, a los 5 minutos de partido, Sebastián Driussi se aferró a su gran momento goleador y conectó de cabeza para abrir la cuenta. 

Ya en el complemento, y después de pasar momentos de zozobra, el ingresado Joaquín Arzura cabeceó tras un córner y estiró la ventaja. Sobre el cierre del encuentro, Lucas Alario se sacó la mufa para definir por abajo y decretar el 3 a 0 definitivo.

River se apoyó en las individualidades de sus jugadores, superó al Tatengue con comodidad y se fue festejando con la alegría de su gente. Pero, principalmente, sumó un importante triunfo que lo metió entre los cuatro mejores del torneo y que todavía le permite soñar con ganar el trofeo y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Millonario será rival del Lobo o del Ciclón

Con el pasaje a las semifinales en mano, River tendrá que esperar para conocer a su próximo adversario.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se verá las caras en la siguiente instancia contra el vencedor del cruce entre Gimnasia y San Lorenzo, que aún siguen peleando en torno a la fecha en la que asumirán su compromiso por los cuartos de final de esta Copa Argentina.

Cheque jugoso

Con esta clasificación, además, el plantel Millonario se llevó un cheque de 1.170.000 pesos, lo mismo que había pasado con Belgrano, otro semifinalista. 

Síntesis:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Martín Rolle; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón. 

Gol en el primer tiempo: 5m Driussi (RP).
Goles en el segundo tiempo: 29m Arzura (RP) y 47m Alario (RP).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Domingo (RP) por Rossi; 14m Joaquín Arzura (RP) por Maidana; 18m Rodrigo Mora (RP) Andrade; 20m Federico Anselmo (U) por Soldano; 35m Nicolás Andereggen (U) por Acevedo; y 39m Guido Vadalá (U) por Villar.
Incidencia: Una vez terminado el encuentro, fue expulsado por protestar Brítez (U).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).