River volvió a sonreír antes de la semifinal

El Millonario dejó atrás una serie de tres partidos sin victorias, al vencer por la mínima diferencia a Huracán. Sebastián Driussi marcó el único gol. Los de Gallardo llegan entonados al choque copero del jueves frente al Lobo en San Juan

River venció a Huracán por 1 a 0 como local y cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera división. De esta manera, llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia.

Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo, el gol de la victoria en el estadio Monumental.

Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 48 minutos del segundo tiempo.

En su regreso a Núñez, luego de haber sido local justamente en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar tras dos empates y una derrota, y acortó a siete la distancia con el líder, Estudiantes, por lo que no quiere bajarse de la pelea.

Sin embargo, el Millonario se jugará el semestre el próximo jueves, cuando busque un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

La contracara es Huracán, que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto con Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos, con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro.

El Globo tuvo la oportunidad de empatar sobre el final, como la semana pasada ante Racing (1-1), pero el ingresado Diego Mendoza estrelló su remate en el travesaño.

En el peor momento del Millonario apareció el goleador y  mejor jugador del equipo en el semestre: Sebastián Driussi. El juvenil, que estuvo a punto de ser cedido justamente a Huracán, sorprendió a la defensa en el segundo palo y conectó el buen córner enviado desde la izquierda por Rodrigo Mora.

“Nos da confianza para enfrentar a Gimnasia por la Copa” 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mostró una mesurada satisfacción por la sufrida victoria alcanzada ayer ante Huracán, ya que no quedó conforme con el juego, pero resaltó la importancia de los tres puntos “para levantar la autoestima del grupo”.

“El triunfo es importante, porque da confianza para enfrentar a Gimnasia y levanta la autoestima del equipo de cara a los partidos que vienen, que serán muy importantes. Queremos llegar a la final de la Copa Argentina, es nuestro objetivo”, apuntó Gallardo al término del juego en el Monumental de Núñez.

“Necesitábamos ganar para reencontrarnos con esa confianza. Ahora debemos lograr mayor consistencia dentro de los partidos y ser más regulares. Hoy arrancamos bien, con control de pelota y juego, y dimos un paso adelante en este aspecto, pero fallamos en el último pase”, se lamentó.

Por su parte, Jonatan Maidana, el zaguero central al que tanto extraña este River desahuciado defensivamente, será evaluado a partir del entrenamiento de hoy a las 18, en el Monumental y a puertas cerradas, pensando en el choque ante el Lobo.