River se recuperó y es escolta

El Millonario, que venía de perder con Patronato, tenía que volver a ganar para no perderle pisada a Estudiantes en la punta del torneo y lo logró: con gol de Andrés D’Alessandro de tiro libre, superó en el Monumental por 1 a 0 a Atlético Rafaela y también se trepó al lote de escoltas, junto a Newell’s, Independiente, Racing y San Lorenzo.

En un partido de trámite parejo, donde el local no encontraba las armas para doblegar el férreo esquema defensivo de Rafaela, el juego se terminó abriendo sobre el final del cotejo, cuando los santafesinos ya saboreaban una igualdad que los convencía, a través de un certero disparo del mediocampista que se desvió en Campi y tuvo la complicidad de la barrera para engañar a Hoyos y dejarlo sin chances.

El desarrollo fue discreto, con un River que cumplió el rol que le cabía como protagonista, con el objetivo de lograr los tres puntos y seguir de cerca al puntero, Estudiantes.

El equipo de Gallardo fue más claro con la pelota cuando esta pasaba por los pies de Tomás Andrade, un juvenil que cuenta con las mejores referencias, y hasta logró un mayor desequilibrio con las subidas constantes del Pity Martínez por la izquierda. Aún así, no generaba muchos sobresaltos en el arco de Rafaela y el primer tiempo se diluyó con un anodino empate 0 a 0.

En el complemento, con River volcado en ataque y Rafaela replegado para la contra pero sin generar peligro, llegó la jugada que definió el encuentro y el gol del Cabezón para poner el 1 a 0 final.

Noticias Relacionadas