Igualó 1 a 1 en el Monumental

River jugó mejor, pero Sarmiento lo empató en el final

Igualaron 1 a 1 en el Monumental ante una multitud. Sebastián Driussi abrió el marcador y Lucas Pérez Godoy decretó la igualdad 

El ímpetu y la voluntad de River para ponerse a tiro de Boca en la lucha por el campeonato no alcanzaron ayer en el estadio Monumental, donde el equipo de Gallardo terminó igualando 1 a 1 con Sarmiento. 

Asumiendo la responsabilidad de jugar ante sus hinchas, los Millonarios fueron los verdaderos protagonistas del partido, apoyados en el manejo de Nacho Fernández, una de las figuras de la noche. 

Durante casi todo el partido, River logró imponerse ante un rival que solamente atinó a retrasarse a la espera de un contragolpe con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.

Así, el equipo del Muñeco atacó continuamente por ambas bandas, con Jorge Moreira y Milton Casco, a lo que se sumó el buen manejo de pelota de Gonzalo Martínez, para incomodar al arquero Julio Chiarini, ex-River.

El Verde, por su parte, apostó a un par de pelotazos cruzados a la espalda de los laterales y con eso encontró una chance clara en los pies de Gervasio Núñez, quien definió mal tras la asistencia de Marcos Astina.

En el complemento, el equipo visitante avisó con un remate de Adrián Balboa que salió apenas desviado. 

Sin embargo, River se despertó ante la presión del resultado y del reloj. A los 4 minutos, Sebastián Driussi (13 goles en el torneo) destrabó un desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del área rival. 

El dueño de casa se tranquilizó cuando consiguió la ventaja y volvió a sus bases: rápida circulación de pelota y pequeñas sociedades. En consecuencia, contó con chances como para liquidarlo sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche complicada.

El que aprovechó ese contexto fue la visita, cuando Lucas Pérez Godoy, con una definición poco ortodoxa, quebró la resistencia de Augusto Batalla y le arrebató una victoria que era clave para acercarse al líder Boca, persistiendo además la costumbre del técnico de los juninenses, Fernando Quiroz, de amargarle la vida a River como visitante, tal cual lo hacía cuando era entrenador de Aldosivi de Mar del Plata. 

En la próxima fecha, el Millonario descansará por la postergación del encuentro ante Atlético Tucumán y el Verde recibirá a Colón de Santa Fe.

LOS EQUIPOS:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy, Hamilton Pereira, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez, y Adrián Balboa. Director técnico: Fernando Quiroz. 

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Monumental.

Noticias Relacionadas