Rocco ratificó la denuncia por un golpe

La violencia de género es un tema tan delicado como preocupante para la sociedad argentina. El considerable aumento de casos de mujeres que sufren estos ataques hizo que la situación se pusiera sobre la mesa de todos los hogares, y trascendiera fronteras. 

Lamentablemente, este flagelo llegó al fútbol: la jueza asistente, María Eugenia Rocco, sufrió una agresión sobre el final del encuentro disputado en la Primera C entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo. Tras un tumulto por un cierre complicado, Emmanuel Francés, jugador del Charro, le dio en la nuca un pelotazo (hay un video en las redes sociales). 

La árbitra rompió el silencio en las últimas horas y declaró lo siguiente: “Cuando finalizó el encuentro, se armó un tumulto y en un momento sentí un dolor en la nuca. Los jugadores decían que había sido un pelotazo y no una piña, pero el pelotazo, en realidad, fue a un policía”. 

“Hice la denuncia policial por agresión. Tengo que ir a un reconocimiento médico. Esta vez me tocó a mí, pero este sujeto le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando: eso es lo que más me indignó y generó impotencia. Que él diga y haga lo que quiera, pero que busque trabajo porque no va a jugar más”.

En tanto, el jugador Emmanuel Francés declaró en un canal de cable lo siguiente: “Estoy arrepentido de haber lanzado la pelota al tumulto, pero no fue intencional”.