Ronaldo, el héroe de una serie para el recuerdo a favor del Real Madrid

El torneo más importante del mundo a nivel de clubes entró en zona de definición y ayer tuvo un partido inolvidable en el estadio Santiago Bernabéu: Real Madrid eliminó al Bayern Múnich tras golearlo 4 a 2 en tiempo suplementario. El Merengue, que cerró la llave 6 a 3 luego del 2 a 1 en la ida, se metió en las semifinales de la Champions.

El desarrollo tuvo una figura excluyente: Cristiano Ronaldo. El portugués anotó tres de los cuatro tantos y cinco en todo el enfrentamiento, teniendo en cuenta los dos en Alemania.

Respecto al partido, el Bayern empezó ganando con un penal de Robert Lewandowski. Luego, lo emparejó Cristiano de cabeza. Más tarde, Sergio Ramos, en contra, puso arriba a los bávaros, que se quedaron con uno menos por la (injusta) expulsión del chileno Arturo Vidal.

En consecuencia, fueron al alargue. Allí apareció nuevamente CR7 en dos ocasiones: primero marcó de zurda y luego la empujó al vacío tras una gran acción individual de Marcelo. Ese fue justamente su gol número 100 en la competición. En el cierre, Marcos Asensio sentenció el duelo con una definición cruzada ante la estirada de Neuer.

Incidentes y un tuit de Piqué

Después del primer gol del Bayern, en la tribuna visitante hubo disturbios, aunque no pasó a mayores por el operativo de 1.800 policías que hubo. 

A su vez, Piqué, luego del segundo gol (en offside) de Cristiano, publicó un polémico tuit: “...”. Sí, tres puntos suspensivos, en clara referencia a la labor de quienes impartían justicia.

.