Central clasificó y ya están los octavos de final de la Copa

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Unión de Santa Fe, Rosario Central venció 3 a 1 por penales a Atlético de Rafaela, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. 

En los 90 minutos de juego, los goles fueron anotados por Fabián Bordagaray, Germán Herrera (para el Canalla), Gastón Gudiño y Mathías Abero (para la Crema). 

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, en la siguiente ronda del certamen, enfrentará a Deportivo Morón. 

Por otra parte, en el primer encuentro de la jornada de ayer, Almagro, que milita en la Primera B Nacional, eliminó por penales (4 a 3) a Laferrere, equipo de la Primera C, luego de igualar en 1 durante el tiempo reglamentario. Los goles del partido fueron anotados por Armando Lezcano para Lafe y Oscar Altamirano para los dirigidos por Felipe de la Riva. 

El Tricolor, con este resultado, se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá ahora contra Juventud Unida de Gualeguaychú. 

Síntesis:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, Jonas Aguirre; Fabián Bordagaray y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gaston Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero, Fernando Luna; Ramiro Costa y Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.

Definición desde el punto del penal: para Central marcaron Musto, Herrera y Burgos. Hoyos (AR) le atajó el envío a Lo Celso. Para Rafaela sumó Borgino. Sosa (RC) le atajó los remates a Morales y Abero, en tanto que Paredes desvió su intento.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Giovani Lo Celso por Martínez y José Luis Fernández por Aguirre (RC); 15m Mauro Albertengo por Costa (AR); 31m Gabriel Morales por Gudiño (AR) y 35m Marco Borgnino por Ramírez (AR).


Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: 15 de Abril.