Rossi: “Esto para mí no es otro debut”

Los primeros días del verano del año pasado encontraron a Agustín Rossi dando el salto de calidad en su carrera profesional. El pase de Chacarita a Estudiantes, con las convocatorias al Sub 20 en el medio, no contemplaban casi un año sin jugar en Primera, como ocurrió durante casi todo el 2015. Sin embargo, las revanchas que siempre le ofrece el fútbol al jugador, lo ponen ahora en la antesala a una gran oportunidad: ser titular en el arranque de un torneo para el cual Estudiantes se propuso ser protagonista. 

Conocida la sanción a Andújar, el arquero nacido en San Martín hace 21 años asumirá este compromiso como un verdadero desafío. 

- ¿Cómo llega Rossi al inicio del campeonato?

- Durante la pretemporada trabajamos los cuatro arqueros a la par. Yo sabía que Mariano (Andújar) era un arquero que iba a venir para atajar y ahora por estas circunstancias no podrá hacerlo. 

-¿Sos consciente de que vas a ser el arquero titular de Estudiantes en gran parte del torneo?

-Yo tengo tranquilidad. Por suerte me tocó debutar el año pasado contra Rosario Central y tuve varios minutos en Reserva con Nelson (Vivas). Esto para mí no es otro debut, sino que es tratar de hacer lo mejor para el equipo. 

- ¿Qué fue de aquel arquero que en poco más de un año llegó con los pergaminos de haber jugado en la Selección Sub 20?

-Vengo con rodaje por haber jugado en la Reserva. Solamente en los viajes con la Selección Sub 20, en el Sudamericano y en el Mundial, solo no pude tener rodaje, pero ahora me siento cómodo y confiado. Estoy listo para el desafío de atajar.

- Después de lo que pasó, ¿cuánto tiempo imaginás que va a demandar recuperarse en la parte anímica?

- Esperemos que poco. Acá hay que dar vuelta la página y cambiar el chip.

- ¿Cambiaron los objetivos del equipo?

- No. El objetivo es tratar de hacer la mejor campaña posible. Tenemos un grupo muy bueno que está consolidado y vamos a tratar de terminar lo más arriba posible. 

Noticias Relacionadas