Rulli no se olvida del potrero de La Plata

El arquero de la Real Sociedad de España estuvo presente en el partido entre Argentino Juvenil y el equipo del oeste, válido por la última fecha del Apertura de la “B” del fútbol local. Alentó a su amigo, Nicolás Morgante, quien aseguró que el ex-Estudiantes, “en la Liga, es de Olmos”

Nicolás Morgante, uno de los sacrificados jugadores de Unidos de Olmos, equipo de los más tradicionales de la Liga Amateur que actualmente milita en la segunda categoría, se vio ante una sorpresa inmensa, tanta como la propia estatura futbolística de Gerónimo Rulli (arquero que brilla en el fútbol español y que podría estar en el Mundial de Rusia). 

Sí, el número 1 apareció por la modesta cancha ubicada en City Bell, sin mucho pasto y sin tribunas, donde igualaron Argentino y Unidos 0 a 0. Este medio charló con el joven Morgante (un año menor que Gero), luego de haber pasado un sábado especial, tras conseguir el subcampeonato con el equipo de Olmos.

“A los 15 años nos conocimos y, por amigos en común, como Nicolás Sanguinetti (hijo del Topo), empezamos a tener más contacto. Cuando estaban en Juveniles, yo iba a mirar todos los clásicos de la categoría 1992. Los sábados nos juntábamos a comer algo y jugar a la Play, así que la relación se hizo cada vez más llevadera. El día que debutó en Primera, contra Godoy Cruz, por supuesto que fui a verlo, pero desde la tribuna visitante, porque yo soy del Lobo. También fuimos a Brasil, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, explicó el delantero.

“Lo primero que hice cuando tomé contacto con él en la cancha fue pedirle disculpas por las condiciones del campo de juego, que no eran las mejores. También por el partido, que terminó 0 a 0, pero fue a apoyarnos, ya que él dice que, en la Liga Platense, es hincha de Olmos”, contó.

Rulli no dudó en presenciar este encuentro de la Liga platense y, según confió su amigo, elogió las cualidades del arquero que se para debajo de los tres palos de Unidos. 

“Rescató el buen juego que tiene Sergio Cabrera, nuestro arquero, sobre todo con los pies. Imaginate lo contento que se puso cuando le conté”. Morgante, a su vez, reconoció que Rulli ya le había adelantado que en cualquier momento se iba a dar una vuelta por alguna cancha de la Liga.

“Cada vez que llega al país, Gerónimo tiene poco tiempo. En el feriado del 20 de junio quiso estar contra Las Malvinas, pero como se jugó a puertas cerradas se tuvo que quedar con las ganas. Ojalá hubiera ido esa tarde, que ganamos 3 a 1 (cuando se coronó Comunidad Rural) y yo metí un gol”, concluyó Morgante entre risas.

Napoli lo quiere contratar a préstamo y su pase cotiza en alza 

En los próximos días, Gerónimo Rulli regresará a Europa, donde tiene previsto pasar los últimos días del receso antes de iniciar los trabajos de preparación con la Real Sociedad. Sin embargo, esta situación puede cambiar, en caso de que el Napoli de Italia avance en su intención de contratarlo a préstamo para que pueda pelearle el puesto a Pepe Reina. Su pase, por el momento, está tasado en 18 millones de euros.