Rugby

Sábado de definiciones en el Top 14 y San Luis fue el protagonista

Por la novena fecha del URBA Top 14, San Luis triunfó de local en el Barrio La Cumbre 35-31 ante Alumni y cierra el bloque de arriba que se cortaron solos con Belgrano e Hindú. La Plata empató 23-23 con SIC y decreta su lucha por no descender, además derrota alarmante de Los Tilos ante CASI que complica a los de Barrio Obrero. Ganaron Albatros y Universitario. Suspendido Berisso ante Marcos Paz.

El conjunto marista logró una victoria rutilante ante Alumni en su casa y suma 34 puntos con una victoria contundente y desplegando el clásico juego que acostumbran los dirigidos por José Altube. Los de Barrio La Cumbre se encuentran terceros en el certamen, ya clasificados al Nacional de Clubes y dentro de los que egresan a la zona eliminatoria (los seis primeros pasan). Está a diez puntos del segundo, Hindú, con 44 y a doce del primero, Belgrano, con 46, que ya están clasificados para los play off.

La realidad de el Canario es diametralmente opuesta ya que empató ante SIC y deberá luchar por no descender. Por otro lado, podría llegar a un desempate con Regatas (25) y CUBA (24) por el último ingreso a zona eliminatoria, que sería el sexto puesto. La Plata RUgby Club acumula 18 puntos y se ubica noveno.

El equipo tilense no pasa por su mejor momento y cayó ante CASI 19-25 en Barrio Obrero. Se sitúa antepenúltimo con 11 puntos y detrás, el último, Mariano Moreno sin ninguna unidad acumulada. Estos últimos dos serían los que en el día de la fecha estarían descendiendo a la segunda categoría. Restan tres fechas.

Buenas noticias para Albatros y la U, ambos consiguieron sendos triunfos, el Tricolor superando a Banco Hipotecario por 38-12 y el Negro ganándole a San Cipriano de visitante 27-26. Por último el encuentro de Berisso en la cancha 2 de la U ante Marcos Paz (presentó solo 9 jugadores y el mínimo es de 12) culminó suspendido por el juez Cruz Maguinello la URBA determinará el resultado del partido.

 

Noticias Relacionadas