Sabella: “Estamos reponiendo energías”

El ex técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, fue distinguido ayer como visitante ilustre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde brindó una charla ante los presentes y se refirió a su actualidad y pasado al frente del elenco nacional.

“Estoy descansando. Estoy bien y viendo, investigando para estar siempre preparado para cuando nos toque estar al frente. Fue un tiempo de mucha exigencia y estamos reponiendo energías”, lanzó el Profesor, que estuvo acompañado de Claudio Gugnali, el profe Pablo Blanco, además de su mujer.

Pachorra agradeció el reconocimiento y dejó algunas palabras al respecto: “Es un orgullo que esta casa lo tenga en cuenta. Acá se enseñan leyes, a respetarlas, algo que en este país por mucho tiempo no se respetó.

A su vez, destacó sus trabajos como entrenador y lo que les inculcó a cada uno: “Yo dirigí a Estudiantes y a la Selección. En mi club representé a cada hincha y en el cargo máximo a cada argentino. Siempre inculqué lo que sentí, que es compromiso y sentido de pertenencia”, enfatizó.

Asimismo valorizó esos aspectos internos: “El ejemplo que debía dar tenía que ser el mejor, porque mucha gente nos miraba, nos observaba y por eso había que tener actitudes honestas para que nos copien. Eso lo entendió cada uno de los integrantes del equipo de mi club y luego los muchachos de la Selección”.

Por último, elogió al Tata Martino y esta nueva aventura en el seleccionado albiceleste: “Estoy contento porque Argentina está en buenas manos, ya que tiene un entrenador como Gerardo Martino de enorme jerarquía”.

Visitante ilustre

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), declaró visitante ilustre al ex técnico de Estudiantes y la Selección nacional de fútbol, Alejandro Sabella.

El homenaje al técnico subcampeón del Mundial de Brasil de este año se realizó esta tarde en el Salón de los Espejos de esa unidad académica, en el segundo piso del Edificio de la Reforma, ubicado en 48 entre 6 y 7.

Durante el acto, Alejandro Sabella fue declarado Visitante Ilustre de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y se le hizo entrega de un diploma de honor y una medalla de reconocimiento.