“Sabella se va a poner bien”

Gugnali habló con El Clásico Radio sobre el Profesor, Messi y Estudiantes

Si hay una palabra autorizada para hablar de Alejandro Sabella, además de su familia, es su amigo Claudio Gugnali. En la jornada de ayer, en horas de la mañana, llegó a oídos del mundo futbolístico una posible recaída del estado de salud del exentrenador de la 

Selección nacional y Estudiantes. 

En contacto con Radio Gol, el exayudante de campo del Profesor despejó las dudas y se dio el lujo de adelantar que “Alejandro se va a poner bien”. Además, habló de Messi y del actual técnico de la Albiceleste. 

—¿Qué hay de cierto en lo que se dijo de Sabella y su salud? 

—Los rumores no hay que hacerlos correr porque se hacen versiones. Yo no voy a desmentir nada porque no hay seriedad con el tema. Pasó hace dos meses y es poco serio. 

—¿Hoy (por ayer) se van a juntar con Alejandro?

—Alejandro está en Buenos Aires, siempre lo estamos visitando y por suerte está muy bien cuidado por su hermosa familia, y se va a poner bien pronto.

—¿En algún momento van a volver a dirigir sin él?

—Alejandro merece que correspondamos todo lo que él nos ha dado, hasta que él lo considere conveniente estaremos junto a él.

La renuncia de Messi

—¿Qué sensaciones tenés de la decisión de Messi?

—Estoy indignado, en este país pasan cosas más serias que un partido de fútbol. Siempre dije que se suicidó Favaloro, Messi renuncia a la selección, somos tétricos. Nos falta la ética. Uno que siempre la transmitió fue justamente Sabella, y lamentablemente eso no se aprende en la facultad. 

—¿Molestan las críticas al Tata Martino?

—Estoy cansado de escuchar a colegas que hablan mal de Martino, hay que tener ética, uno puede estar de acuerdo o no, pero molesta. 

—¿Ustedes recibían visitas y escuchaban en AFA?

—Nosotros teníamos las puertas abiertas en la Asociación, venían colegas de otros países y nos traían información. Siempre hay que recibir ayuda y colaboración. No hay que tener inseguridad, en el Mundial nos decían que Sabella no y que Argentina lo otro, a ellos les pedimos perdón. 

—¿Fue un momento de calentura el de la Pulga?

—Messi lo dijo en serio, estaba caliente pero como no lo cuidamos lo dijo en serio. Cuando viene acá se lo critica siempre. Lo peor es que uno valora las cosas cuando no las tiene más, somos un cachivache como sociedad, quieren que Messi con una jugada salve al país. Lo vamos a extrañar mucho.

—¿Tenés una opinión de Maradona con este tema?

—Según el momento del día dice una cosa. Lo admiré, lo enfrenté, fue el número uno del mundo, pero hace muchos años que dejé de escucharlo porque es imposible. 

Estudiantes

—¿Cómo ves a Estudiantes?

—A Estudiantes lo veo muy bien. Hizo un gran campeonato, me parece que está buena la mezcla de grandes con experiencia y jóvenes que irrumpen. Es un equipo con mucha decisión. 

—¿Qué pensás de Auzqui?

—Carlitos se inventó solo, tiene un corazón muy grande, es muy buena persona y siempre que lo veo lo felicito porque es un gran ejemplo de lo que es el esfuerzo y de lo que son las ganas.