Salvó la ropa en Banfield gracias al "pende viejo"

En el estadio de Banfield, el equipo "muleto" de Estudiantes se iba derrotado cuando una aparición de Guido Carrillo (el delantero experimentado pero a la vez joven ingresó unos minutos y fue el salvador) selló el 1 a 1, resultado final, justo, inmodificable, claro... aunque con una mueca de insatisfacción en cuanto al juego.

El equipo Pincha terminó con diez por una expulsión infantil de Cerutti (por doble amarilla), dos minutos después del empate. También se retiró expulsado el DT Mauricio Pellegrino.

El miércoles llega el desafío continental en el estadio Centenario de Montevideo, mientars que por el torneo local volverá a presentarse el domingo 26, ante Quilmes.

---

Banfield se había ido ganancioso al término de los primeros 45 minutos, cuando un minuto antes del pitazo de Trucco no tuvo una feliz salida el arquero Agustín Silva, que aunque había salvado al Pincha en un par de oportunidades, aquí falló al chocar en el área chica con Salcedo y servirle un rebote a Emiliano Terzaghi, delantero banfileño que no iba a jugar pero a último momento fue elegido (por lesión de un compañero).

En ese primer tiempo se mostró muy listo Mauricio Carrasco, siendo la mejor herramienta ofensiva para los de nuestra ciudad. Sin embargo, la imprecisión no le permitió acertar, y otro tanto hizo el arquero Servio.

En el segundo tiempo no pudieron desarrollar un espectáculo para nada agradable, pero los pibes del Pincha fueron con voluntad a ver qué pasaba... Cuando la llovizna empezó a molestar tanto como el resultado parcial, Pellegrino ordenó que entre el potrillo de Magdalena, ese muchacho joven pero con pinta de viejo por sus años en Primera. A diez minutos del final, se elevó con un cabezazo de esos que remontan a viejas fotografías de un José Luis Calderón, o un Guillermo Trama... o más atrás para los veteranos que añoran aún aquel campeón mundial del que se acaban de cumplir 46 años, lo de este pende viejo fue "un cabezazo a lo Marcos Conigliaro".

SITUACIONES REPARTIDAS

En los primeros instantes Graciani tuvo una chance que sacó el portero Servio

A los 26' respondió excelente Silva, ante un tiro fuerte en el sus puños devolvieron el balón al corner.

A los 30' Carrasco, usando excelentemente el cuerpo, se acomodó y sacó un remate que Servio evitó con un gran sacrificio. A la siguiente jugada, Aguirregaray recibió un pase de Carrasco, pero el "Vasco" no tuvo fortuna de encontrar compañero alguno y la terminó con un centro atrás que rechazó Tagliafico casi sobre la raya.

A los 35' Salcedo con su oficio amanezó a Estudiantes, pero la pelota se fue por arriba del techo del arco.

A los 44' llegó el gol del dueño de casa, donde Terzaghi sólo tuvo que tocar a la red por un pelotazo al área en el que Silva dejó el rebote fácil luego de "pecharse" en un choque con Salcedo.

SINTESIS

BANFIELD 1
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti y Enzo Trinidad; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

ESTUDIANTES 1
Agustín Silva; Mauricio Rosales, Matías Presentado, Germán Re y Ernesto Goñi; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 44' Terzaghi (B). ST 35' Carrillo (E)

Cambios:
ST 0’ Pablo Rosales por Aguirregaray, 20’ Guido Carrillo por Orihuela, 28’ Devaca por Bertolo, 29’ Román Martínez por Oliva, 33’ Villagra por Terzaghi.

Expulsados: ST 37' Cerutti (E) y 39' Pellegrino (DT)

Amonestados: Presentado, Cerutti

Estadio:
Banfield. Árbitro: Silvio Trucco.

Noticias Relacionadas