La lista de Sampaoli: sin Pipa pero con Papu

Antes de viajar a Europa, el DT de la Selección dio a conocer los 21 convocados del fútbol extranjero para los partidos decisivos ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias. No están Higuaín, Rulli, Correa ni Pastore. En tanto, vuelven Gómez y Salvio

Se avecina un momento decisivo para el futuro del seleccionado, que se jugará las últimas cartas para estar en el Mundial de Rusia del año que viene cuando enfrente a Perú y Ecuador, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Antes de viajar a Europa para dialogar con varios futbolistas, el entrenador Jorge Sampaoli dio a conocer los 21 convocados del exterior, destacándose la nueva ausencia de Gonzalo Higuaín, pese a la falta de gol del equipo.

De todos modos, la responsabilidad apuntará otra vez a Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, mientras que Sergio Agüero será una alternativa a la espera de la citación de los jugadores locales (se dará a conocer el 1º de octubre), entre los que estará Darío Benedetto.

Por su parte, otro que vuelve a estar en consideración es Eduardo Salvio, quien por lesión no pudo estar a disposición en la doble jornada anterior. Asimismo, Alejandro “Papu” Gómez, quien viajó a la primera gira, es otra de las opciones para la zona ofensiva, relegando a Joaquín Correa, Augusto Fernández y Javier Pastore, entre otros.

En defensa sobresalen las apariciones de Emanuel Mammana y Germán Pezzella, mientras que Agustín Marchesín le ganó la pulseada a Gerónimo Rulli entre los arqueros. Por último, hay una lista alternativa con los nombres de Ezequiel Garay, Manuel Lanzini y el lesionado Guido Pizarro, a la espera de alguna novedad.

ARQUEROS: Romero, Guzmán, Marchesín

DEFENSORES: Fazio, Mammana, Pezzella, Mascherano, Otamendi, Mercado

MEDIOCAMPISTAS: Acuña, Di María, Biglia, Paredes, Banega, A. Gómez, Salvio, Rigoni

DELANTEROS: Messi, Agüero, Icardi, Dybala 

 

Noticias Relacionadas