“Este es un sueño que tenía hace mucho tiempo”

Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección argentina. Firmó por cinco años. Hoy viajará junto a su cuerpo técnico rumbo a Australia para debutar el jueves con Brasil

Pasadas las 18, ante una sala de prensa colmada en el predio de Ezeiza, se inició una nueva era en la Selección argentina. Luego de las idas y vueltas por algunos detalles de su contrato, Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como el sucesor de Edgardo Bauza en el combinado nacional.

El acto lo llevó adelante el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien estuvo acompañado por el nuevo mánager de Selecciones Nacionales, Jorge Burruchaga. “Este es un sueño que tenía hace mucho tiempo”, manifestó el flamante entrenador, que se presentó en sociedad junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, parte de su cuerpo técnico.

Sampaoli, de 57 años, tiene previsto viajar hoy a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. En tanto, el martes 13, el equipo liderado por Lionel Messi jugará con Singapur en ese país.

El gran desafío del nuevo cuerpo técnico será clasificar de forma directa al Mundial de Rusia, ya que hoy Argentina se encuentra en zona de repechaje.

Su cuerpo técnico 

Los colaboradores más directos serán Beccacece y Pablo Aimar, quien será el nexo más cercano con los jugadores. El Payaso tiene una gran relación con varios de ellos, sobre todo con La Pulga.

Lionel Scaloni se hará cargo del seguimiento día a día de los futbolistas. Matías Manna, uno de los mejores analistas de video de Sudamérica, se hará cargo de esta importante tarea para el DT. Martín Tocalli, hijo de Hugo, será el entrenador de arqueros y Jorge Desio, el preparador físico. Hermes Desio y Sebastián Verón coordinarán las selecciones juveniles. Además, Nico Diez se hará cargo del seleccionado Sub 20.

Por un lustro

El cuerpo técnico llegó a un acuerdo con los directivos del fútbol argentino y firmó su contrato por los próximos cinco años (hasta el Mundial de Qatar de 2022). De esta manera, Sampaoli resignó los 830.000 euros que le debía el Sevilla para afrontar parte de la cláusula de rescisión. En tanto, la AFA se hará cargo del resto.

“Representar a los 40millones de argentinos”

“Cuando pensamos en este proyecto, lo hicimos con el objetivo de formar un equipo que represente la historia del fútbol argentino. Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de los 40 millones de argentinos. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene y defender los colores”, dijo el DT. 

A su vez, agregó: “Hay más de cien futbolistas en observación. En esta primera lista no hay bajas, sino altas”.

En tanto, se refirió a Messi: “Queremos que se sienta feliz. Que sea Leo y no Messi. Lo importante es que tenga jugadores compatibles. Está ilusionado”.

 

Noticias Relacionadas