Sampaoli ya es el técnico oficial de la selección Argentina

Jorge Sampaoli ya está en Argentina para ser el técnico oficial del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, llegó ayer al país pero eludió a los periodistas que lo esperaban al retirarse del Aeropuerto de Ezeiza por una salida alternativa. En tanto, Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, viajaron a España para acordar la rescisión del contrato.

Quien hasta el fin de semana pasado era técnico del Sevilla, será presentado oficialmente el 1º de junio, una vez que la dirigencia de AFA acuerde la finalización del vínculo con el equipo catalán, consistente en el pago de un millón y medio de euros, a pagar en cuotas. 

Tapia y Angelici se reunirán con el titular de la entidad, José Castro. La presencia del mandatario de Boca para estar al frente de la negociación, junto a Tapia, no es casual, ya que Angelici tiene una muy buena relación con Castro.

Por su parte, Sampaoli optó por esperar la resolución de este tema antes de brindar declaraciones. 

Cabe recordar que el santafesino trabajará desde el mes próximo de cara a los amistosos del 9 de junio ante Brasil en Melbourne y el 13 en Singapur con el seleccionado local.

El entrenador, que con Sevilla culminó cuarto en la Liga Española y cayó en los octavos de final de la Champions League ante Leicester City, partió el miércoles en el vuelo 6841 de Iberia, junto a su familia y sus perros, y llegó ayer poco antes de las 8 a Ezeiza. 

Luego de ser presentado, el casildense viajará el 2 de junio a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, su ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

Noticias Relacionadas