Sampaoli regresó al país y ya piensa en la convocatoria local

El DT del seleccionado argentino arribó a Ezeiza durante la jornada de ayer, luego del extenso periplo por Europa. Sin tiempo que perder, definirá los jugadores del medio nacional para los cotejos de Eliminatorias

El entrenador de la Selección nacional, Jorge Sampaoli, retornó a la Argentina tras haber realizado un recorrido por Europa en el que tuvo contacto con varios futbolistas que podrían ser parte de su proyecto futbolístico, algunos de ellos ya convocados para jugar el 31 de agosto ante Uruguay y el 5 de septiembre frente a Venezuela por las Eliminatorias. Sampaoli llegó a Ezeiza y se trasladó hasta su casa, situada en un barrio privado de la zona. Casi sin descanso, se pondrá a trabajar con el Sub 20 de sparrings, a quienes utilizará para los dos partidos que se vienen.

Tras su arribo a Buenos Aires, el DT continúa pensando en completar la lista de convocados para la doble fecha con jugadores del medio local. Según trascendió, el flamante entrenador ya tendría en mente siete nombres para sumar a los 23 elegidos que actúan en Europa. Entre los defensores, aparecen Jonatan Maidana, José Luis Gómez y Nicolás Tagliafico, quienes participaron de la gira por Australia y Asia. Mientras que Javier Pinola sería una de las nuevas caras.

En la mitad de la cancha, Ignacio Fernández y Enzo Pérez serían los únicos pretendidos por el técnico; la disputa entre Lucas Alario y Darío Benedetto sería para ocupar un lugar como delantero.

No son pocos los que se animan a hablar de una revolución futbolística dentro de la Selección y el propio Sampaoli dio indicios cuando decidió incluir por segunda vez en la historia (la primera vez fue el 15 de octubre de 2013, con Alejandro Sabella como DT ante Uruguay) a Mauro Icardi, desplazando a Gonzalo Higuaín. El entrenador también tiene en mente “patear el tablero” y dejar entre los suplentes a Javier Mascherano en determinados partidos.