Sampaoli y Velasco, juntos en Ezeiza

Los entrenadores de las selecciones de fútbol y vóley intercambiaron conceptos e ideas en el predio de la AFA

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, recibió en el predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, a su par del combinado de vóley, Julio Velasco, en un encuentro que tuvo como eje la consigna “el deporte y la gestión de grupos”.

Sampaoli estuvo escoltado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, mientras que Velasco fue acompañado por Hernán Ferraro, exarmador del equipo nacional de vóley. Todos ellos dieron sus respectivos puntos de vista y experiencias sobre el deporte nacional, la metodología de trabajo y la organización grupal.

“La reunión tuvo como fin seguir formándose e intercambiar experiencias”, explicaron desde el área de Prensa de la AFA, sin brindar detalles. El contacto entre Sampaoli y Velasco se extendió por dos horas y media.

El extécnico de Sevilla de España siempre se mostró interesado en el manejo de grupos, para tener un diálogo directo y claro con los futbolistas, especialmente con esta última generación, siguiendo los métodos aplicados por el catalán Josep “Pep” Guardiola, quien a su vez tuvo en cuenta conceptos del propio Velasco.

La experiencia de Velasco a nivel mundial, sobre todo en Italia, España e Irán lo convierte en una persona muy interesante para mantener una charla y debatir sobre diversos aspectos del juego. El entrenador de 65 años es un referente en el vóley nacional y un apasionado sobre la gestión de los técnicos en el deporte.

Amistoso suspendido

Según se pudo averiguar, el amistoso que Sampaoli tenía pensando realizar este mes con un combinado de jugadores del medio local fue suspendido porque la Asociación del Fútbol Argentino no pudo conseguir rival. La convocatoria quedó postergada para una próxima oportunidad, por lo que Alexis Martín Arias y Bautista Cascini, jugadores de Gimnasia y Estudiantes respectivamente, quienes habían trascendido como alternativas, deberán esperar otra chance.