San Carlos cayó y Español lo alcanzó en los promedios

Por la decimoctava fecha de la Primera B Metropolitana, San Carlos perdió 1 a 0 ante Platense en Berisso. A los 25 minutos del primer tiempo llegó  Patricio Rodríguez, del Calamar, para marcar y abrir el tanteador, en una jugada individual. 

San Carlos no tuvo a Federico Slezack, que retornará para la pretemporada ya que sufrió un esguince de rodilla, y Francisco di Fulvio jugó en su lugar. El local no estuvo bien  en el sector defensivo, ya que en la jugada del gol del conjunto de Vicente López, Rodríguez se filtró sin marca por la espalda de Franco Mantovano. El joven defensor, que suele jugar como lateral, no pudo frenarlo y terminó definiendo ante la salida del arquero Francisco del Riego.  

Diez minutos después, Facundo Besada planteó un cambio en el primer tiempo: Gabriel López ingresó por Gonzalo Raverta. La función de este último, que era contener, no era la necesaria, ya que VSC tenía que ir a buscar el partido. No terminó de resultar la citada variante, porque San Carlos estuvo errático con el balón y Platense fue mucho más resolutivo.

Con este resultado, el Celeste sumó su segundo encuentro sin victorias y está último en la tabla con 15 puntos en 17 partidos: ganó tres, empató seis y perdió ocho (con Besada lleva cuatro derrotas, dos victorias y tres cotejos igualados). 

Deportivo Español, por su parte, lo alcanzó en los promedios, aunque Excursionistas sigue en zona de descenso. Justamente, Español venció ayer como local 2-1 ante San telmo.

Vale destacar que, al cierre de esta edición, jugaban Deportivo Morón (líder) y Defensores de Belgrano.