Ascenso

San Carlos, entre los pocos clubes que no le deben a la AFA

Complicado en la tabla de promedios pero organizado a nivel económico, el Celeste de Berisso se las ingenia para traer jugadores

Ayer se conoció la lista pormenorizada de clubes que le deben dinero a la AFA, cuestión que impone trabas para incorporar jugadores de cara a la próxima temporada. En ese marco, Villa San Carlos es una de las pocas instituciones que no tiene deudas con la entidad que rige el fútbol argentino. 

El momento deportivo del Celeste de Berisso no es el mejor y, a nivel económico, tampoco tiene la posibilidad de darse el lujo de realizar grandes gastos, ya que hoy puede mantenerse gracias al contrato de derechos de televisación. 

Buscan incorporar 

Con esta situación económica, siguen las tratativas para incorporar a Rodrigo Ayala (Estudiantes) y Horacio Tijanovic (Gimnasia). Ambos futbolistas aguardan ofrecimientos para jugar en clubes de Primera o la B Nacional, pero, si las mismas no llegan, San Carlos aparece como alternativa final. 

También hubo una reunión entre Colombo y Facundo Besada en la que se puso sobre la mesa la idea de proponerles a Estudiantes y Gimnasia dividir el pago del sueldo de los respectivos jugadores, a los fines de aminorar la erogación de dinero. En tanto, el jugador Ricardo Vera ayer se reunió con el presidente Colombo y arreglaron la parte económica. Mañana podría haber novedades respecto a su posible salida de Guaraní. 

El tercer amistoso

Por otro lado, se confirmó que el conjunto dirigido por Besada visitará mañana a Independiente en el predio de Villa Domínico, en un amistoso que tendrá dos tiempos de 50 minutos cada uno. Será la tercera práctica de fútbol formal para el Celeste que, como se adelantó, el sábado hará lo propio ante Gimnasia en Cardales.

Un mensaje para los hinchas

Nahuel Figueredo, volante al que se le terminó el contrato en San Carlos y no seguiría en el club, reveló que lo llamaron de Cambaceres.

El futbolista zurdo, de buena actuación en la Primera del conjunto de Berisso, dejó algo en claro: “Mi sentimiento por San Carlos no va a cambiar nunca, pase lo que pase. Soy 100% del Celeste”. 

Camba se movió rápidamente y cerró otro refuerzo

En las últimas horas la dirigencia de Cambaceres cerró una nueva incorporación: Leandro Aguirre. El jugador, que tiene 23 años, se desempeña como lateral izquierdo y llega procedente de Excursionistas, podría presentarse el jueves a entrenar.

Por su parte, entre hoy y mañana se confirmaría un nuevo arribo; en este caso, sería un volante derecho, pero aún no trascendió su nombre.

Albornoz sería el tercero

Como se adelantó, Adrián Albornoz sería la tercera cara nueva de Cambaceres. 

Aún no fue presentado de manera oficial, pero en la jornada de ayer el jugador avanzó en los números del contrato con el encargado de Fútbol, Sebastián Martinetti. También hubo avances para desvincularse o arreglar una cesión de parte de Riestra, club dueño de su pase. El defensor central de 33 años tuvo un último paso por Excursionistas a préstamo. 

En tanto, se aguarda su presencia en Ensenada por estos días para que se sume a los trabajos con el plantel. Previamente, se había incorporado el arquero Sergio Meli. 

Por su parte, Martinetti sigue sosteniendo conversaciones con jugadores de la categoría para continuar incorporando. En efecto, las peticiones del cuerpo técnico pasan por sumar futbolistas de experiencia, con vocación de juego por las bandas. 

La deuda 

Cambaceres le debe 9.367,06 dólares a la Asociación del Fútbol Argentino (la deuda en pesos es de 161.113,39), conforme a los datos que se conocieron ayer.

Noticias Relacionadas