San Carlos estuvo a la altura en su prueba internacional

El Celeste de Berisso se sacó un aprobado ayer ante el Zulia FC de Venezuela. Logró un empate, 1 a 1, y un triunfo, 2 a 0, en el predio Gabriel Calderón

En un marco de plena tranquilidad, ya que el encuentro fue a puertas cerradas, Villa San Carlos jugó dos amistosos ante el Zulia FC de Venezuela. Igualó 1 a 1, en el primer cotejo, y salió victorioso por 2 a 0, en el segundo (ver cuadro). Los partidos tuvieron lugar en el reducto Gabriel Calderón de Moreno.

En la primera mañana, Facundo Besada, entrenador del Villero, dispuso estos once: Pablo Bangardino; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Nicolás Cabrera, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Lucas Callejo, Gerardo Maciel; Cristian Campozano y Pablo Miranda.

San Carlos fue práctico y llegó al gol a los 15 minutos del primer tiempo. Fue a través del “Pájaro” Miranda quien anotó y demostró su categoría. La primera etapa tuvo las mejores chances de ambos lados, y a los 28 minutos llegó Juan Arango, excapitán del seleccionado Vinotinto, para estampar el empate, que se mantuvo hasta el final. 

En este primer cotejo, Besada realizó dos variantes para darle minutos a todos. Ingresaron Joaquín Romea y Gonzalo Raverta por Cristian Campozano y Emmanuel Ávalo Piedrabuena. De esta manera, se perfila el equipo titular con la inclusión del juvenil de Quilmes, Lucas Callejo (categoría 1996).

El rival

Para el Celeste fue una prueba de fuste. Zulia jugará la próxima edición de la Copa Libertadores e integrará el Grupo 7 junto con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús. 

Los suplentes festejaron con Vinotinto

En el segundo partido, los suplentes de VSC superaron 2 a 0 a sus pares de Zulia de Venezuela con goles de Córdoba y Gayoso. 

Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Luciano Machín, Emiliano Córdoba, Rodrigo Corbálan; Gabriel López, Juan Cruz García, Agustín Battipiedi, Nahuel Figueredo; Joaquín Romea y Wilson Gómez, fueron los once titulares. 

En el segundo tiempo, Besada aprovechó para darle minutos a Ezequiel Quiroz (a prueba al igual que García, Battipiedi y Gómez), Jonathan Gayoso, Guillermo Mercado y Agustín Amoroso.

Noticias Relacionadas