San Carlos se prepara para un partido “bisagra”

El Celeste visitará el próximo domingo a Talleres (RE), rival directo en la lucha por la permanencia en la B Metropolitana. El defensor Francisco Di Fulvio, expulsado ante Colegiales, no será de la partida

Tras la victoria en terreno visitante, Villa San Carlos se mentalizó en el encuentro del próximo domingo, desde las 15.30, ante Talleres de Remedios de Escalada, un rival directo en la lucha por la permanencia. El cotejo tendrá el arbitraje de Yamil Possi y será por la fecha 29 del torneo de la B Metropolitana. 

El entrenador del Celeste, Facundo Besada, no contará con la presencia de Francisco Di Fulvio, quien culminó expulsado ante Colegiales. En su lugar podría ingresar Emmanuel Tarabini. 

En tanto, Leonardo Morales y el propio Tarabini se reponen de distintas molestias, pero se aguarda una recuperación favorable de ambos para que puedan estar a disposición del DT de cara al cotejo del fin de semana. Por otro lado, Wilson Gómez también padece una lesión y entrenó de forma diferenciada.

Con una sola variante, la formación que mañana Besada probaría en un ensayo sería: Pablo Bangardino; Franco Mantovano, Luciano Machín, Tarabini, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Gabriel López, Lucas Callejo, Nahuel Figueredo; Pablo Miranda y Cristian Campozano. 

El cuerpo técnico dispuso ayer ejercicios de posesión y presión en un cuadrado delimitado en el campo de juego. Luego, la práctica se enfocó en trabajos segmentados entre defensa y ataque.

Cambaceres tiene cada vez menos margen de error y debe ganar

En una lucha tan particular, como la de evitar el descenso, a Cambaceres se le va achicando el margen para fallar. Tanto es así que, luego de caer ante San Miguel como local, deberá salir a buscar los puntos que desperdició cuando enfrente a San Martín de Burzaco el próximo lunes, desde las 15.30, con arbitraje de Jorge Broggi.

Respecto al equipo, Ricardo Kuzemka, entrenador del Rojo, podrá contar con Diego Ayala, quien ya purgó la fecha de suspensión. Este no es un detalle menor, ya que el DT hace hincapié en que requiere de jugadores experimentados para encarar la batalla por la permanencia en la C.

En tanto, Kuzemka dispondrá hoy una práctica de fútbol en la que podrá probar un equipo, con todos los jugadores a disposición, pensando en la visita a Burzaco. 

Por su lado, Argentino de Merlo obtuvo un triunfo ante Dock Sud de visitante y se escapó a ocho puntos de Camba en los promedios. El rival más cercano ahora es Central Córdoba, a cinco unidades de la posición del elenco de Ensenada, que ocupa el puesto de descenso.