San Lorenzo ganó y cumplió, pero no cerró la llave

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Ciclón aprovechó el talento de Fernando Belluschi y el olfato golea­dor de Nicolás Blandi para vencer a La Guaira de Venezuela en el Nuevo Gasómetro.

Primero golpeó a los 10 minutos con un gran tiro libre del volante y después el delantero definió cruzado para estirar la cuenta.

En el complemento, San Lorenzo reguló y, tras un tiro libre, Franklin Lucena descontó. 

El conjunto dirigido por Diego Aguirre buscó el tercero, pero no logró convertir y la serie, que se definirá el 29 en tierras venezolanas, quedó abierta.

Síntesis: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.
La Guaira: Felipe Núñez; Diego Meleán, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Gustavo Rojas, Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González. Director técnico: Eduardo Saragó. 

Goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Belluschi (S) y, a los 42, Blandi (S). En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Lucena (D).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Alberto Costa (S) por Ortigoza; a los 16 minutos, Gonzalo Bergessio (S) por Berlini; a los 18, Layneker Zafra (D) por Meleán; a los 29, John Chancellor (D) por Suanno y, a los 41, Oscar González (D) por Darwin González.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).