San Lorenzo revivió en Brasil y se ilusiona

Con goles de Díaz, Blandi y Botta, el Cuervo goleó 3 a 0 a Atlético Paranaense y alimentó su esperanza de clasificar a octavos

San Lorenzo derrotó por 3 a 0 como visitante a Atlético Paranaense en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. 

Los goles del partido fueron anotados por Paulo Díaz (a los 13 minutos del primer tiempo), Nicolás Blandi y Rubén Botta (a los 23’ y 46’ del complemento).

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Aguirre aún conserva buenas chances de avanzar a los octavos de final del certamen, ya que se colocó en una posición expectante en la tabla de valores.

El triunfo sobre la hora de la semana pasada ante Universidad Católica le había devuelto la vitalidad al Ciclón y la ilusión creció con la victoria sobre el césped sintético del Arena da Baixada en Curitiba.

El Cuervo se hizo fuerte en el arranque y sacó ventaja a partir de una jugada de pizarrón nacida de un córner ejecutado por Gabriel Rojas desde la derecha, que Paulo Díaz, en el segundo palo, logró conectar, para vencer a Weverton con un potente cabezazo.

En el complemento, el visitante aprovechó los nervios del rival y Blandi pudo ampliar el resultado, que sobre el final liquidó Botta.  

De esta manera, San Lorenzo ahora depende de sí mismo para poder avanzar a la siguiente ronda de la Copa. En la última fecha del grupo, jugará contra Flamengo en condición de local. Al cierre de esta edición, se medían el Fla y Universidad Católica.