San Luis y La Plata van por un gran paso

Desde las 15.30, buscarán las semifinales del Nacional de Clubes A y B de Rugby, como visitantes de Newman y Old Christians, respectivamente 

En la jornada de hoy, a partir de las 15.30, San Luis y La Plata afrontarán dos partidos importantísimos, en el marco de los cuartos de final del Nacional de Clubes A y B. El Marista, que necesita de manera imperiosa modificar la imagen mostrada en el URBA Top 12, visitará en Benavídez a Newman, en otro partido de alto vuelo para los dirigidos por José Altube.

En la última fecha de la fase de grupos, San Luis había derrotado a CRAI en condición de visitante, demostrando un gran volumen de juego y terminando segundo en la Zona 4, que querrá volver a plasmar en el duelo ante Newman.

Por su parte, el Bordó culminó puntero en la Zona 3 y es serio candidato a llegar lejos en el certamen nacional, acompañando su buen momento en el Top 12, donde se encuentra tercero.

En tanto, La Plata, con el objetivo primordial de seguir con vida en el Nacional B, ya que su presente en el certamen de la URBA no es el mejor, visitará en Uruguay a Old Christians, en el mítico estadio Charrúa.

Vale destacar, que el Canario fue amplio dominador en su zona y, pese a que no muestra su mejor nivel, es uno de los candidatos a llegar a instancias finales del Nacional B.

En cuanto al resto de los clubes de la región, tendrán su actividad en las diferentes categorías del rugby de Buenos Aires. En Primera A, Los Tilos visitará a San Albano, mientras que Universitario recibirá en Gonnet a Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha.

Por su parte, en Primera C, Albatros medirá fuerzas con La Salle en condición de visitante. Todos los partidos se jugarán desde las 15.30.