San Martín tuvo un héroe de 16 años

En la cancha de CRIBA, el Celeste de Los Hornos se llevó un punto de oro en su pelea por mantener la categoría. La figura terminó siendo Cristian Jáuregui, un chico que hizo su debut 

En un partido con gusto a hazaña, San Martín igualó ante el gran CRIBA 1 a 1. El esfuerzo le valió el aplauso de los seguidores visitantes y uno de los honores más lindos: ver a un chico del barrio, que ayer cumplió 16 años, Cristian Jáuregui, y le tocó debutar en el arco, colaborando en gran medida con el empate.

Empezó en ganancia el último campeón con gol de Damián Martínez, quien se encontró en una definición ayudado por el desvío del 2 celeste, Ariel Sinay. Pero muy pronto, cuando apenas iban 20 minutos, una conversión de penal de Juan Vázquez puso las cosas iguales. El histórico hincha de los hornenses, “Chiche” Mendoza, ya quería que terminara. 

CRIBA (que hoy jugará por el Federal con Everton) hizo uso de varios suplentes, pero nunca renunció a atacar. Sin embargo, no le fue fácil, ante la telaraña defensiva de este San Martín que peleó cada bocha como si fuera la última -por momentos, en la marca, parecía haber tomas de catch o artes marciales-. 

Tan trabado y discutido fue que en el segundo tiempo el Azul se quedó con dos menos (en los últimos 5 minutos), aunque San Martín tuvo que sufrir más tiempo sin el defensor Herminio Faundez.

Sin embargo, lo llamativo y destacado fue el arquero Jáuregui, quien es golero habitual de la Cuarta división y, ante la fractura en la práctica del jueves del titular, tuvo que prepararse y debutar en su cumpleaños. “En las condiciones en que estamos, este punto suma muchísimo”, reflexionó. Durante el partido fue requerido y, según él, el mayor trabajo estuvo en “los centros que corté. La mejor que saqué fue un mano a mano, con un tiro al primer palo”.

Feliz, San Martín se fue con un resultado valioso, y el joven que se convirtió en héroe le contó a diario Hoy que recordaba a sus técnicos de Quinta, de Cuarta (Alberto Pini) y a Gustavo Taini, quien le dio esta chance en la Primera.

Se viene el clásico de Los Hornos: van a recibir a Fomento y, entre risas, el pibe ya piensa en no salir nunca más de esos tres palos.

Otros casos de jovenes

En la Liga Amateur, con 16 años, hay otros casos en distintas épocas: Mauro Airez (Verónica), Juan Giorgetti (Alianza)

Reapareció el Gato Sessa

En el Senior de For Ever, el popular Gastón Sessa volvió a jerarquizar el fútbol liguista, defendiendo el arco en la divisional para mayores de 35 años. Los del Mondongo, igual que el Gato, se fueron contentos, tras un 0 a 0 donde respondió con toda su altura.

Noticias Relacionadas