Schunke quiere jugar y Vivas no le cierra la puerta en Estudiantes

En tanto, González Pirez comenzó a trotar en tiempo récord y también está en carrera para el partido del sábado ante Defensa y Justicia

Panorama abierto en Estudiantes. Con la premisa de reencontrarse con la victoria, Nelson Vivas empezará a definir el equipo que el sábado recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata, en el último partido oficial de 2016. 

Ayer, luego del entrenamiento matutino, una firme sensación circuló en el ambiente de City Bell: el entrenador no está convencido de utilizar a juveniles en la zaga central, por lo que va a esperar hasta último momento a Jonathan Schunke (fractura en el tabique) y Leandro González Pirez, quien el viernes fue operado de la rodilla. Este último sorprendió ayer, cuando se lo vio trotando junto con el preparador físico, Leandro de Rose, a menos de una semana de haber entrado al quirófano, y en el Country ya observan su posible inclusión en el equipo como una opción que podría cobrar fuerza entre mañana y el viernes. 

Respecto a Schunke, quien ayer se retiró con el rostro inflamado del Country, todo dependerá del diagnóstico de Hugo Montenegro, ya que el defensor aseguró que pretende ser titular ante el Halcón de Varela y luego evaluar la chance de realizarse una cirugía reconstructiva. 

En el caso de que finalmente sea tenido en cuenta, Vivas podría utilizar la línea de cuatro junto con Sánchez, Marchioni y Diarte, quien podría reemplazar a Matías Aguirregaray. 

¿Vargas al ataque?

Con la intención de resolver los problemas de definición que evidenció el equipo el domingo en San Juan, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de darle minutos desde el arranque al chileno Jeisson Vargas, quien viene sumando méritos en los entrenamientos y se ha convertido en un jugador de recambio en los últimos partidos. 

Vargas podría reemplazar a Lucas Rodríguez, mientras que Augusto Solari podría hacer lo propio con Juan Cavallaro. 

Además, es una fija el regreso de Israel Damonte, quien jugará en lugar de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha. 

El Chapu, sin embargo, podría retrasarse unos metros y jugar en la zaga, en el caso de que el cuerpo técnico decida realizar alguna variante táctica, o González Pirez y Schunke finalmente no sean arriesgados para este último encuentro del año. 

Por lo pronto, el plantel albirrojo volverá a entrenarse a las 9.30 en el Country de City Bell, donde el entrenador comenzará a armar el rompecabezas que se le presentó ante la seguidilla de lesiones.

Noticias Relacionadas