Schwartzman pasó a semifinales en el ATP de Estambul

El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló hoy en las semifinales del ATP 250 de Estambul, torneo en el que defiende el título, tras haber logrado una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Lajovic (84), un rival ante el que había perdido la anterior vez que se enfrentaron, en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Serbia (4-1) por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2015, en el predio de Tecnópolis.

El argentino, de 24 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó ayer al australiano Jordan Thompson (91), hoy a Lajovic y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el croata Marin Cilic (8) y el belga Steve Darcis (49).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj defiende en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, el título que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

El máximo favorito al título del torneo es el canadiense Milos Raonic (6) y el segundo cabeza de serie el croata Marin Cilic (8).

Noticias Relacionadas