Pablo Cuevas está intratable

El uruguayo dio el batacazo en el Masters 1000 de Montecarlo al vencer al número 3 del mundo, Stan Wawrinka. Schwartzman también pasó a cuartos

La ardua pretemporada realizada en el verano le está dando resultados al mejor representante uruguayo en el mundo de la raqueta. Pablo Cuevas, nacido en Entre Ríos pero charrúa “al 100%” según sus propias palabras, dio la nota ayer en el Masters 1000 de Montecarlo, donde eliminó al número 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka.

Tras aquel título en San Pablo, la producción que viene desarrollando Cuevas es de altísimo nivel, llegando a situarse en el puesto 27 del ranking  mundial y ubicándose, por qué no, como favorito a quedarse con un torneo importante.

Por los octavos de final, el uruguayo estuvo sólido con su servicio, le quebró tres veces al helvético y cerró el cruce por un doble 6-4 en apenas una hora y cuarto de juego.

Lo destacado es que fue el primer triunfo de Cuevas sobre un tenista Top 3 y el cuarto sobre un Top 10: ya le había ganado a Rafael Nadal (5) en 2016, a Tomas Berdych  (5) en 2015 y a Andy Roddick  (8) en 2011.

Hoy, Pablo buscará meterse por primera vez en las semifinales de un torneo Masters 1000 cuando enfrente, no antes de las 9 (hora argentina), al francés Lucas Pouille, quien derrotó a su compatriota Adrian Mannarino por 3-0 y abandono. Vale destacar que nunca se enfrentaron.

El Peque, ante Nadal

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman también se metió en los cuartos al vencer al alemán Jan-Lennard Struff  por 6-3 y 6-0.

El Peque, ubicado en el puesto 41 del ranking  ATP, se impuso en una hora y diez minutos.

En la próxima instancia se verá las caras con el español Rafael Nadal (7), nueve veces campeón en Montecarlo y reciente verdugo del alemán Alexander Zverev (20) por un doble 6-1. El cotejo arrancará pasado el mediodía.

En tanto, el máximo favorito, el escocés Andy Murray, quedó eliminado a manos del español Albert Ramos Viñolas  por 2-6, 6-2 y 7-5.

Noticias Relacionadas