Que el último apague la luz...

Diego Schwartzman quedó eliminado ayer del Abierto de Australia, tras caer ante el belga Steve Darcis en un partido de la segunda ronda del Gran Slam que se disputa en Melbourne, por lo que ahora el único compatriota que sigue en carrera en el torneo es Carlos Berlocq, quien jugaba al cierre de esta edición.

Schwartzman (52) fue doblegado por el belga (80) por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4.

El cotejo duró dos horas y 32 minutos, y en la próxima instancia Darcis jugará ante el vencedor del italiano Andreas Seppi y el australiano Nick Kyrgios.

En cuanto a las estadísticas, el argentino y Darcis tuvieron cinco aces cada uno. Además, Schwartzman sumó cinco doble faltas contra ninguna del europeo, quien logró 70% de eficacia con el primer servicio contra un pobre 57% del porteño. Además, ganó el 50% de los break points contra el 38%.

El único argentino que continúa en competencia es Carlos Berlocq (95), quien jugará ante el francés Richard Gasquet (18) en segunda ronda, tras quedar eliminados en el debut Horacio Zeballos, Renzo Olivo, Guido Pella, Facundo Bagnis y Federico Delbonis.