Se aprobó la venta de Silva a Portugal

La dirigencia de Estudiantes terminó de acordar ayer la salida del defensor Jonathan Silva por una suma superior a la que se había dejado trascender en una primera instancia. 

Según le confirmó el vicepresidente segundo a este medio, el miércoles por la noche se aprobó la transferencia del 80 por ciento del jugador al Sporting de Lisboa a cambio de 4.700.000 dólares, de los cuales el Pincha cobrará en bruto y libre de carga impositiva 3.800.000 de la misma moneda.  

La dirigencia aprobó sin atenuantes las condiciones de venta, y aclaró que la cifra que hizo circular el entorno del defensor de 2.500.000 era en euros y no en dólares. Al hacer el cambio según la cotización de las divisas en el mercado internacional, a Estudiantes le quedarán cerca de 3.800.000 dólares. 

Si bien restan definir pequeños detalles, el Pincha se asegura una segunda transferencia que le permitirá contar con dinero fresco para cerrar la contratación de un delantero (ver pag. 6) y un lateral por la izquierda por el cual ya se empezó a negociar.