Se conocieron detalles del vergonzoso ataque a los jugadores de River

Un documento que el club "xeneiza" presentará ante la Justicia muestra a los cuatro principales implicados en la agresión ingresando a "La Bombonera" y explica los roles que cumplieron cada uno 

Cuando ya pasó poco más de una semana desde el ataque con gas pimienta a los jugadores de River por el Superclásico de Copa Libertadores, se conocieron nuevos detalles de cómo se preparó la agresión en la Bombonera.

Según las imágenes, Adrián "Panadero" Napolitano, a quien las cámaras de televisión registraron accionando el gas pimienta hacia el túnel que conducía a los jugadores de River al campo de juego, ingresó al estadio a las 18.44 horas, vestido con una campera de color claro, pantalones azules y un gorro tipo "piluso" azul. 

El hombre que se convirtió en el centro de la polémica entró por al molinete 2 de la puerta 1 bis con su carnet de socio número 26.269. Esta imagen es clave ya que, en la salida se lo pudo ver vestido de otra manera, aunque aún no se pudo determinar en qué momento cambió su indumentaria.

Él fue el encargado de posicionarse para perpetrar el ataque y de esperar el momento justo para realizarlo. Es por eso que hoy está imputado por " lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo", un delito con penas excarcelables.

El otro hombre que disparó gas pimienta contra los jugadores del "Millonario", según consta en las imágenes de la TV, es Federico Blanco, quien el día del Superclásico, llegó al estadio a las 19.43 e ingresó por la misma puerta que Napolitano. 

Ambos se ubicaron, como de costumbre, en la bandeja inferior de la tribuna Socios Norte y fueron los encargados materiales de realizar la agresión.

Otro de los apuntados por el violento hecho en la Bombonera es Gustavo "El Mono" Florentín, quien fue el primero del grupo en arribar al estadio a las 17.46.

Finalmente, a las 18.41 las cámaras del club registraron el ingreso de Diego Blas Biglia, señalado como quien encendió la bengala en la tribuna a modo de distracción luego de que sus compañeros realizaran el ataque. 

Todas estos registros serán llevados por el club Boca Juniors a la Justicia, en el marco de la demanda que la institución realizará por daños y perjuicios contra los perpetradores del violento atentado contra el plantel de River.