Se cumplió el presagio de agosto por la ubicación en la tribuna

En correlato con la información publicada el sábado en la sección Trama Urbana de este diario, la UFI 4 de La Plata continuó con la investigación iniciada el viernes, que le dio lugar a un procedimiento en 40 y 125 de La Plata, en donde se había programado una reunión para reflotar la disputa de poder en la hinchada de Estudiantes.

En agosto del año pasado, el diario Hoy entrevistó a Fabián Gianotta (exlíder de la hinchada), quien cumple una condena en la Unidad 25 de Olmos. Desde allí anticipó que tenía muchos amigos en la ciudad que le estaban pidiendo retomar el liderazgo en el centro de la tribuna del Pincha. 

Durante muchos años, Gianotta fue jefe de la facción denominada “La Banda del Túnel” que, según la investigación iniciada por la Justicia platense, pretende desplazar al grupo de “Los Leales” quienes actualmente observan los partidos en el centro de la tribuna (ver foto). 

Según revelaron desde la UFI nº4, hay elementos de sobra para sospechar de posibles focos de violencia una vez que se reanude el torneo. 

El procedimiento del viernes en Villa Catella, en el cual quedaron aprehendidos Leonel Pérez y Alberto Brambilla, a disposición de Flagrancia por “tenencia de armas de fuego” dentro un Volkswagen Bora que circulaba a alta velocidad en contramano, encendió la alerta en el Pincha.

Noticias Relacionadas