Se empezó a planificar 2017 con la posible vuelta de Verón

La dirigencia de Estudiantes trabaja en las renovaciones de varios futbolistas clave para Nelson Vivas. La confirmación de que la Copa Libertadores tendrá formato anual hizo cambiar los planes y se rearmará el equipo

En Estudiantes no son lerdos ni perezosos. Con tiempo, la comisión directiva, encabezada por Juan Sebastián Verón, empezó a trabajar en las distintas renovaciones de contrato y también en cómo rearmar el equipo, pensando que el presidente puede volver a jugar en el Pincha para la Copa Libertadores del próximo año.

Una cuestión no menor es que el calendario de 2017 encuentra a Estudiantes con un cambio rotundo en su planificación. La Conmebol modificó el tiempo de disputa de los torneos internacionales, y por lo tanto, la Libertadores se jugará de febrero a diciembre y no de febrero a julio como venía sucediendo. 

En consecuencia, Estudiantes afrontará una serie de reuniones para renovar contratos, comprar parte de las fichas que ya tienen un vínculo y así rearmar el equipo de Nelson Vivas para el próximo año.

El primer caso es el de Augusto Solari, que llegó desde River a préstamo sin cargo por doce meses (que vence a fin de año) con opción de compra del 60% del pase. Por el volante ya empezaron a dialogar para adquirir parte de su ficha o negociar una nueva cesión. 

Facundo Sánchez y Lucas Viatri tienen hasta mitad de 2017. Si bien deben resolver su situación, por el volante, la institución de calle 53 tiene la opción de hacerse cargo del 50% y por el delantero, del 100%. 

En cuanto a Juan Ignacio Cavallaro, que pertenece a San Lorenzo, Estudiantes tiene una opción  por la mitad o la totalidad de su ficha y este caso está en observación especial, porque lo imaginan como una probable venta a futuro y podrían adquirir su ficha a la brevedad. 

Otros jugadores como Javier Toledo, Rodrigo Braña, Leandro Desábato e Israel Damonte (cuyos vínculos se vencen en junio de 2017), con el pase en su poder, podrían renovar sus contratos, si Estudiantes así lo desea, hasta fin de año para poder disputar la Copa Libertadores. 

Por otra parte, habrá que ver qué sucede con jugadores como Jeisson Vargas, quien podría regresar a Universidad Católica producto de su flojo desempeño y de los problemas judiciales aún sin resolver en territorio chileno. Además, Diogo Silvestre, incorporación del último mercado de pases, llegó por un préstamo hasta mitad del año próximo, pero aún no ha sumado minutos en el elenco de Nelson Vivas. 

Noticias Relacionadas