“Se está armando un equipo competitivo”

Con el look de Cyrille Thomas Makanaky, aquel delantero de Camerún que enfrentó a Argentina en el 90 y se retiró en Barcelona de Guayaquil, el ecuatoriano arribó a nuestro país. “Llego a una gran institución”, manifestó

El 5 de febrero de 1996, en la misma ciudad de Guayaquil que albergaba al camerunés Cyrille Thomas Makanaky, nacía Christian Alemán. 

Este volante de 21 años, quien pisó suelo argentino ayer por la mañana para jugar en Estudiantes, ostenta el mismo look que aquel delantero que enloqueció a los defensores argentinos en el primer partido del Mundial de Italia 1990.

“Está allá, es uno de porra, como Makanaky”, indica un taxista del Aeroparque Metropolitano ante la consulta de este diario, único medio presente en el arribo del noveno refuerzo del Pincha. 

La campera amarilla, el color que identifica al Barcelona de Ecuador, tornaba indisimulable al joven protagonista, quien viajó toda la noche solo desde San Pablo, donde el conjunto de Guayaquil eliminó el miércoles a Palmeiras de la Copa Libertadores. 

—Para el que no te conoce en la Argentina, ¿quién es Christian Alemán?

—Me gusta tener la pelota y manejo muy bien la pierna zurda, pero suelo jugar por la derecha del mediocampo. Puedo adaptarme muy bien en ataque y colaborar con el resto del equipo.

—¿Por qué elegiste venir a Estudiantes?

—Considero que es una oportunidad muy importante para mí. Se trata de un equipo copero, que va a tener doble competencia, con un técnico nuevo y jugadores de gran talla que van llegando. Ahora espero mostrarme y aportar lo mío en los entrenamientos para ganarme un lugar. 

—¿Estás al tanto de los refuerzos que fueron llegando?

—Sé que se sumó la Gata Fernández y que está Mariano Pavone también. Se está armando un equipo competitivo. 

—¿Cuál es el objetivo que te ponés a partir de este paso en tu carrera?

—La idea es tratar de pelear todo lo que juguemos. Ahora está la Copa Sudamericana, pero después vendrá la Libertadores. Ojalá el equipo pueda llegar lo más lejos posible en las dos competiciones. 

—¿Qué sensación te quedó de Estudiantes cuando lo enfrentaste en mayo?

—Es una institución que se encuentra muy bien. En esa ocasión, me tocó marcar a Juan Sebastián Verón, que es su presidente y siempre apunta a ir para adelante. Es un club con mucha historia y ojalá pueda adaptarme rápidamente. 

Toma forma la llegada de Zuqui y Ramírez

Tal como informó este medio en su edición de ayer, el empresario Mauro Menseguez avanzó en su intención de colocar a Fernando Zuqui en Estudiantes. Tanto es así que en las últimas horas se fijaron condiciones para que el Pincha pueda permitirse comprar el 50 por ciento del pase de este volante, cuando en principio se había negociado un préstamo con opción de compra. 

Este jugador mendocino de 25 años puede ser una opción potable para jugar por el sector derecho del mediocampo, aunque también podría desempeñarse como volante central, cumpliendo la función de un “doble 5” con creación y juego. 

Además de Zuqui, la dirigencia del Pincha buscará cerrar la contratación de Kevin Ramírez a préstamo por un año.

El delantero uruguayo llegaría al país entre el domingo y el lunes. 

Noticias Relacionadas