Se guarda en Abasto y apunta los cañones al clásico

Tras el compromiso por la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, el plantel de Gimnasia pasó la noche en Estancia Chica y hoy entrenará para comenzar a planificar el encuentro con Estudiantes. ¿Se vienen cambios?

La noche copera ya quedo atrás para el plantel de Gimnasia. Una vez finalizado el duelo con Ponte Preta, automáticamente el universo albiazul cambió el chip y comenzó a pensar en el partido ante Estudiantes del sábado venidero, en lo que será una nueva edición del clásico platense.

Los 19 futbolistas que fueron convocados para el encuentro frente a los brasileños (Matías Noble quedó afuera del banco de suplentes)  regresaron a Estancia Chica a pernoctar, ya que luego del descanso, junto al resto de los jugadores, desarrollarán hoy una práctica con la mente puesta  en el Pincha. 

Para dicho compromiso, Gustavo Alfaro podrá contar con Lucas Lobos, quien quedó al margen del juego de anoche por una molestia en la rodilla izquierda. El volante avanza en su recuperación y es un hecho que en el estadio Centenario de Quilmes ocupará un lugar en el banco de los relevos.

Por su parte, Maximiliano Coronel, recuperado de la intervención quirúrgica por la fractura del quinto metatarsiano, acelera la puesta a punto física y futbolística, por lo que su presencia deberá definirla el DT albiazul. 

Niell, desgarrado

El delantero Franco Niell, quien no se encontraba en la consideración primaria de Alfaro, será baja por cuatro semanas. Durante la práctica matutina del domingo, el futbolista sufrió un “pinchazo” y los estudios por imágenes confirmaron que sufrió una ruptura fibrilar que lo marginará de varios partidos.

Cierra la tranquera 

En la continuidad del trabajo, el plantel entrenará hoy, mañana y el viernes en horario matutino, a puertas cerradas y, en principio, sin atención a la prensa. La decisión de no hablar con los medios se suma a la postura del entrenador albiazul de no brindar la habitual conferencia de prensa después de cada partido. 

En relación al equipo, después de analizar la producción de anoche y lo que observó de Estudiantes, Alfaro no descarta realizar variantes en la formación titular. 

Noticias Relacionadas