COPA ARGENTINA

Se instaló en Córdoba… tierra de buenos recuerdos

De buen ánimo, a pesar de los constantes cambios de temperatura, el plantel de Gimnasia arribó minutos antes de las 16  al Aeropuerto Internacional  Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Pajas Blancas de la provincia de Córdoba, escenario donde hace un par de años  el Lobo sellaba el regreso a Primera tras vencer a Instituto, y un poco más reciente en el tiempo, vencía 1-0 a Belgrano por la 14ta fecha del actual torneo. 

Una vez instalados en el hotel Orfeo a la espera del duelo de esta tarde ante Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina,  los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que acompañaron a la delegación, entre ellos el titular del club, Daniel Onofri, el Vicepresidente tercero, Salvador Robustelli, y los vocales, Oscar Fernández Vilar y Fernando Tiatto, merendaron en el salón comedor. Luego de un rato de charla, la mayoría de los futbolistas se dirigió a sus habitaciones para descansar y prepararse para la sesión de videos en la cual repasaron movimientos del rival y jugadas específicas del duelo ante Boca del fin de semana. Finalizado el análisis de las imágenes, llegó la cena y el posterior descanso a la espera del choque ante el Fortín. 

Previo al viaje, el plantel efectuó un ensayo táctico en las canchas Nº 3 y 4 del predio de Abasto. Tras el mismo, Pedro Troglio dialogó con la prensa en la habitual conferencia previa a cada partido y dejó algunas frases. “En el juego no estamos mal, los resultados nos tienen en un mal momento. Tenemos que ganar para seguir como veníamos”, arrancó. 

Con respecto a los cambios que introdujo en el equipo, explicó: “Era el momento para hacer un movimiento. Fito (Rinaudo) es uno de los más queridos de Gimnasia, es vital para nosotros, lo que transmite como líder, seguramete nos va a un salto de calidad importante”. 

Por último, se refirió al elenco de Miguel Russo: “Supo aguantar cuando vino la mala, es un gran técnico, además ahora volvió Cubero, será muy duro. Ojalá no lleguemos a los penales, aunque practicamos”.

Noticias Relacionadas