Se juega el miércoles, y no quieren tirar la toalla por los visitantes

Mientras River presentó una apelación ante Conmebol, desde la AFA siguen firmes en la postura de no permitir el ingreso del público visitante en los partidos entre equipos argentinos

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, inició una embestida legal para lograr que la hinchada Millonaria pueda estar presente en el partido con Estudiantes por la Copa Sudamericana en el estadio Ciudad de La Plata. 

El titular Millonario presentó una apelación ante la Conmebol por la sanción que recibió el club al entonar cánticos xenófobos, pero no tuvo en cuenta la decisión que rige desde la AFA (conjuntamente con la agencia de prevención) para impedir el público visitante en los estadios de fútbol de nuestro país. 

La polémica se disparó entonces, ya que los choques entre el Pincha y el Millonario se darán en el contexto de la participación de estos dos equipos en la Copa Sudamericana, que es un certamen internacional organizado por la Conmebol. 

Desde Estudiantes, incluso, ratificaron ayer su postura de jugar los dos partidos con la presencia de las hinchadas visitantes, ya que se entiende que los dos clubes saldrían beneficiados por la recaudación. 

Por un lado, sin embargo, pesa el antecedente de los partidos que el club afrontó con Gimnasia en el mes de septiembre, cuando por la segunda fase de la misma Copa no se permitió el ingreso de los visitantes. En la misma sintonía, ayer por la tarde se especulaba con un potencial encuentro en semifinales entre River y Boca, para el cual nadie estaría dispuesto a pagar el costo político de la organización. 

Desde Estudiantes, incluso, confirmaron la predisposición para que estos partidos puedan jugarse con público visitante, pese a que las informaciones que manejaba el club anoche no eran alentadoras. “Va a ser muy difícil, a pesar de la voluntad de los clubes. Seguro vamos a jugar el próximo miércoles a la noche sin la hinchada de River en la cancha”, le confió una importante fuente dirigencial a El Clásico. 

Según expresaron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, hoy se van a oficializar las fechas para los cruces de cuartos de final, que ya fueron programados inicialmente para el miércoles que viene a las 21 en el estadio Ciudad de La Plata, dejando la revancha para el jueves 6 de noviembre en el estadio Monumental.