Se oficializó la oferta del Celtic por Monetti

En las últimas horas la dirigencia recibió un fax del equipo escocés para contar con los servicios del arquero. La misma será analizada

Semanas atrás, este medio adelantó que el Celtic de Escocia estaba tras los pasos del arquero de Gimnasia, Fernando Monetti. En aquella oportunidad, la oferta que fue de palabra y de carácter informal, llegó de la mano del empresario Gustavo Galasso, quien oportunamente trabajó como intermediario en la venta de Franco Mussis al Copenhague de Dinamarca. 

A pesar de que el futbolista es representado por el grupo que está encabezado por Marcelo Simonián y será quien defina el futuro del guardameta, lo cierto es que los dirigentes albiazules  aguardaban que el interés del equipo escocés se cristalice en forma escrita para comenzar a analizarla con seriedad junto a sus pares de comisión directiva. 

Según se supo, en las últimas horas llegó el fax vía Escocia con una propuesta que, al parecer, sería tentadora de acuerdo a las pretensiones que manejan los directivos por uno de los mejores arqueros de la Argentina. Por tal motivo, es probable que esta tarde en la programada reunión  de CD se analice la misma aunque la idea primaria sería postergar todo hasta la finalización del torneo para no desviar la atención del equipo en las próximas fechas.    

Por otra parte, en el triunfo ante All Boys, además de los emisarios con fuertes vínculos en el Torino de Italia que observaron  desde la platea a Javier Mendoza y Maximiliano Meza, por intermedio de una gestión de AFA fueron acreditados dos agentes FIFA que trabajan para el Niza de Francia. Los franceses se ubicaron en la techada del Bosque, formaron parte del ágape en el entretiempo y observaron el accionar del equipo de Pedro Troglio. 

Según se supo, los empresarios del elenco que cuenta entre sus filas al ex delantero de Boca y Banfield, Darío Cvitanich llegaron al estadio con buenas referencias del arquero Tripero a quien analizaron minuciosamente. 

Evidentemente, el buen andar del equipo en el campeonato ha elevado la cotización de un plantel que comenzó a llamar la atención de los clubes más importantes de las distintas ligas del mundo.  

Ante Lanús el domingo 4

Desde las oficinas de la AFA en calle Viamonte, se dio a conocer el cronograma de partidos  correspondientes a la decimoséptima fecha del torneo Final de Primera división. En este sentido quedó establecido que el choque que sostendrán Gimnasia y Lanús se llevara a cabo, en un principio, el domingo 4 de mayo en horario a confirmar.